AB InBev planea comprar SAB Miller

De darse la transacción, se consolidaría al principal grupo cervecero del mundo.

Redacción Negocios
15 de septiembre de 2014 - 03:32 p. m.
AB InBev planea comprar SAB Miller

Los rumores que por tanto tiempo han venido escuchando los analistas del mercado mundial de bebidas están a punto de concretarse.

Así lo asegura el diario The Wall Street Journal, que, citando fuentes cercanas a AB InBev (el principal productor de cerveza del mundo, dueño de la marca Budweisser), afirma que la compañía está consultando con diversos banco para llevar a cabo la compra de su rival, la surafricana SAB Miller (dueña de la marca Miller y de la cervecería colombiana Bavaria).

La operación rondaría los US$122.000 millones y, según la fuente, AB InBev busca primero consolidar el flujo de caja necesario antes de presentarles una oferta formal a sus competidores. De concretarse, sería la transacción más alta en la historia de esta industria.

Esta oportunidad surge en un momento crucial para la industria cervecera, pues se da un día después de que la inglesa Heineken rechazara la oferta de adquisición presentada por SA Miller.

Según cifras de Euromonitor, la compañía resultante entre Ab InBev y SAB Miller tendría una participación mundial en las ventas de cerveza del 29,6%, mientras que Heineken ocuparía el segundo lugar con el 9,3%.

Sin embargo, el gran enemigo de esta operación es la aprobación de los organismos de competencia, que podrían juzgar como monoólica la consolidación de un jugador que controle cerca de un tercio del consumo mundial de cerveza.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar