Publicidad

Abren nuevos canales para la exportación de cafés especiales

La Federación Nacional de Cafeteros y Procolombia firmaron convenio de cooperación para facilitar a pequeños productores la exportación de cafés industrializados y especiales.

Redacción Economía
03 de diciembre de 2014 - 09:57 p. m.

Un convenio que permitirá a los pequeños productores de café del país firmaron la estatal ProColombia y la Federación Nacional de Cafeteros para promocionar los cafés industrializados y especiales.

El anuncio fue hecho por la directora de Proexport, María Claudia Lacotuture, al firmar el convenio permitirá potenciar el interés de la Federación para que pequeños productores escalen en la cadena de valor y sus ingresos aumenten, en beneficio también de sus familias y sus comunidades.

El convenio tienen por objeto coordinar, promover e implementar iniciativas de apoyo de promoción de exportaciones de café industrializado y especial de productores individuales, asociaciones de productores y de micro y pequeñas empresas colombianas de productores de café que busquen penetrar mercados internacionales, dice el informe de prensa de Proexport.

Las partes acuerdan apoyar la capacitación y el fortalecimiento de la cultura empresarial exportadora y productiva, articulando esfuerzos en materia de uso de tecnologías de la información y fortalecimiento de las capacidades de caficultores.

“Hay potencial para aumentar el número de destinos de las exportaciones del café colombiano. Son 22 los mercados ya consolidados pero hay 18 en crecimiento y otros que ofrecen oportunidades para seguir expandiendo la industria de cafés especiales como Emiratos Árabes, Noruega, República Checa y Turquía”, aseguró María Claudia Lacouture, según el informe de prensa.

Luis Genaro Muñoz, gerente de la Federación de Cafeteros, indicó que “la alianza que estamos firmando con Procolombia es otro paso en buscar que los caficultores capturen un mayor valor, a través de negocios directos en los que la Federación también puede ser un aliado logístico”.

Se espera que para finales de 2014 un total de 7.000 productores se hayan capacitado en temas de comercio internacional gracias a esta alianza.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar