Acción de YPF se desploma en Bolsa de Nueva York

Cayó más del 30%.

AFP
18 de abril de 2012 - 11:53 a. m.

La acción de la petrolera argentina YPF se desplomaba un 30% este miércoles en la bolsa de Nueva York, al volver a cotizar tras un día y medio de suspensión por el anuncio de expropiación del gobierno argentino.

La acción de YPF cotizaba a 13,63 dólares a las 12H10 locales (16H10 GMT), una caída de 30,10% respecto del cierre del lunes al momento de su suspensión (USD 19,5).

Con la caída de miércoles, la acción de YPF ha perdido casi el 70% de su valor en la bolsa de Nueva York desde el 26 de enero pasado, cuando llegó a cotizar 41,51 dólares en sesión, su precio más alto desde agosto de 2011.

Las acciones de YPF fueron suspendidas el lunes en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York tras la decisión del gobierno argentino de expropiar parcialmente la empresa controlada por la española Repsol.

Las acciones de la petrolera volvieron a negociarse el martes en la plaza porteña, pero en Nueva York recién cotizaron nuevamente este miércoles.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar