Publicidad
Economía 4 Feb 2013 - 10:03 pm

Los mercados reaccionaron con tendencia a la baja

Acciones caen por crisis en la Eurozona

El tono alcista que caracterizó a buena parte de los actos del mercado durante el mes de enero dio muestras de estar apagándose, al tiempo que las acciones mundiales perdían sus puntos más altos en varios años.

Por: Dave Shellock / Financial Times
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/acciones-caen-crisis-eurozona-articulo-402950
    http://tinyurl.com/ltmb777
  • 0
insertar

Los retornos sobre los bonos de los países periféricos de la Eurozona aumentaron y el euro cayó de su punto más alto en 15 años con respecto al dólar.

“Ayer le cayó un balde de agua fría al aumento en el mercado de las acciones, tan pronto vimos las primeras señales este año de nerviosismo por parte de los inversionistas”, dijo Angus Campbell, el director de análisis de mercado de Capital Spreads. “La actitud del mercado hacia las acciones ha sido cada vez más alcista a lo largo del año y era sólo cuestión de tiempo antes de que esto llegara a su límite”, manifestó.

Y en un tono aún más fuerte, agregó. “Esta vez tomó la forma de incertidumbre política, que llevó a un alza significativa en los retornos de bonos de gobiernos, a causa de países preocupantes en la Eurozona, como España e Italia”.

El primer ministro de España, Mariano Rajoy, enfrentó las exigencias de la oposición durante el fin de semana para que presentara su renuncia, luego de acusaciones de pagos secretos a importantes miembros de su partido.

Rajoy negó con firmeza las acusaciones, pero los analistas notaron que la furia cada vez mayor contra Rajoy y su partido en las encuestas se da al mismo tiempo que empeora la situación económica del país.

“El aumento del desempleo en enero pone más presión sobre Rajoy durante los próximos días y es posible que el país vuelva a la vanguardia de la crisis. Esto haría evidente la vulnerabilidad de la zona euro a nuevos shocks”, dijo Tobias Blattner, de Daiwa Capital.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio