Publicidad
Economía 3 Mar 2013 - 9:00 pm

Influyeron los datos decepcionantes provenientes de China y Europa

Acciones, con signos de recuperación

Tras un recelo en los mercados hacia activos riesgosos y a las tensiones en EE.UU. e Italia, hay señales de mejoría en las bolsas.

Por: Jamie Chisholm
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/acciones-signos-de-recuperacion-articulo-408062
    http://tinyurl.com/b3j6e3f
  • 0
insertar
Las acciones en Wall Street mostraron un repunte al finalizar la semana pasada. / EFE

Los mercados mundiales se mostraron ambivalentes a principios de este mes, mientras que una serie de datos decepcionantes llegaba de China y de Europa, y generaron recelo hacia la compra de activos de “riesgo”.

Los inversionistas también expresaron su preocupación en torno a la situación política en Italia y al impacto de los recortes en el presupuesto de la economía de Estados Unidos, que son inminentes.

No obstante, las acciones de Wall Street tuvieron un alza al mediodía del viernes y muchos índices de referencia de la bolsa no alcanzaron sus puntos altos cíclicos. Paralelamente, el optimismo en torno al mercado inmobiliario y laboral de Estados Unidos se redujo. También cayeron las expectativas de que los bancos centrales internacionales apoyarían a los mercados.

Para el mediodía del viernes, en Nueva York, el índice de acciones FTSE All-World había caído 0,2%. El FTSE Eurofirst 300 cerró igualmente 0,2% más bajo luego de que la región Asia-Pacífico también se redujera 0,2%.

En Wall Street, el S&P 500 marcó 1.519 puntos luego de haberse recuperado de un declive de 16 puntos, a causa de un alza sorpresiva en la actividad manufacturera de Estados Unidos en febrero.

La sesión mundial fue tímida desde el principio, luego de la desalentadora conclusión que provino de Wall Street el jueves, cuando las tempranas ganancias por parte del Promedio Industrial Dow Jones lo llevaron a 15 puntos de su histórico más alto, antes de caer agudamente hacia la hora de cierre, para finalmente cerrar en rojo.

Esto dejó al Dow a 110 puntos de territorio virgen, mientras que el S&P 500, un indicador más amplio de la actividad, cerró a 3,3% por debajo de su récord para 2007, que fue de 1.565.

Aparte de las cifras provenientes de los Estados Unidos, las noticias no eran muy alentadoras y eso generó un ánimo negativo.

Las preocupaciones por la situación en Europa luego de las elecciones en Italia, el impacto por el “secuestro” fiscal en Estados Unidos y la aparente promesa de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, de que su tercer programa de relajamiento cuantitativo (QE3, por sus siglas en inglés) no terminará pronto, ayudó a que la deuda soberana, que está muy alta, ampliara sus recientes ganancias.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio