Publicidad

Acciones vuelven a subir

Los mercados de capital de Estados Unidos y Europa se recuperaron ayer más de sus recientes y fuertes pérdidas, al tiempo que las preocupaciones por las valoraciones siguieron disminuyendo. Hasta cierto punto se vieron ayudadas por el informe de ganancias trimestral de Alcoa, que superó los pronósticos.

DAVE SHELLOCK/ Financial Times
12 de abril de 2014 - 03:00 a. m.

 

Las acciones de los mercados emergentes extendieron su fuerte desempeño, mientras que el yen se estabilizó luego de su revaluación y los precios de los bonos del Tesoro y del oro disminuyeron.

Al mediodía en Nueva York, el índice S&P 500 había subido 0,2%, aunque esto generó una caída de poco más de 2% en el índice de acciones con respecto a su punto históricamente alto, de un día para otro, de 1.897, que obtuvo ayer. Las acciones de Alcoa aumentaron 3,6%.

El índice bursátil Nasdaq Compuesto, en el que tiene protagonismo la tecnología mundial, aumentó 0,6% luego de una venta masiva que lo vio perder 4,6% durante tres días. Al otro lado del Atlántico, el FTSE Eurofirst 300 aumentó 0,4% desde su punto más bajo de la semana, aunque el Nikkei 225 de Tokio cayó 2,1%.

Nicholas Colas, principal estratega de mercado de ConvergEx Group, argumentó que la venta masiva había sido distinta de otros grandes declives que se han dado cuando el mercado ha llegado a puntos bajos luego de la crisis financiera, pues estaban cayendo las correlaciones de precio entre activos y sector, en lugar de aumentar.

Gary Evans, director de Estrategia de Capital de HSBC, dijo que esperaba que las acciones mundiales tuvieran un aumento difícil este año, luego de haber aumentado tan sólo 1% en el primer trimestre. “Una recuperación económica cíclica debería permitir un crecimiento de 10% en las ganancias, que es compatible con los pronósticos de abajo para arriba. Pero hay vientos en contra. Las valoraciones ya no son baratas y la Reserva Federal está comenzando a remover sus medidas de relajamiento extraordinarias. Además, la Fed espera aumentar las tasas de interés el próximo año”, explicó.

Las minutas de la última reunión de política económica de la Fed probablemente atraigan bastante atención.

Por DAVE SHELLOCK/ Financial Times

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar