Publicidad

Accionistas de Ecopetrol van a Asamblea

La estatal petrolera, que en 2012 obtuvo ganancias de $15 billones, realizará su asamblea de accionistas el 21 de marzo en Corferias.

El Espectador
19 de febrero de 2013 - 08:27 p. m.

Así lo anunció su presidente Javier Gutiérrez Pemberthy, quien explicó que durante el evento se  aprobará la distribución de utilidades entre los accionistas.

La compañía tiene proyectadas inversiones por US$ 9.549 millones en 2013, de los cuales el 69 % de los recursos los ejecutará directamente Ecopetrol, mientras que el 31 % restante, unos US$2.959 millones será aportado por sus empresas filiales y subsidiarias de la estatal.

El 62 % de las inversiones se hará en exploración y producción, con miras a incrementar el número de barriles diarios, que de acuerdo con las proyecciones de la compañía está en 798 mil barriles de petróleo equivalente.

El presidente de la compañía señaló que la proyección inicial era de 800 mil barriles diarios, pero debido a los problemas de transporte y por el incremento de los atentados contra el sistema de transporte la meta se tuvo que reducir. En lo que va corrido del año el número de ataques supera los 30.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar