Publicidad

Actitud de colombianos frente a emprendimiento mejora

De acuerdo con el reporte de la firma Amway, el país tiene un 90% de actitud positiva para empezar nuevos negocios.

Redacción Negocios y Economía
23 de junio de 2016 - 03:35 p. m.
 Bloomberg
Bloomberg
Foto: Bloomberg - Krisztian Bocsi

Los colombianos cada vez están más dados a emprender, de acuerdo con el más reciente Reporte Global de Emprendimiento, elaborado para 2015 por la compañía Amway.

De acuerdo con esa firma, en Colombia 9 de cada 10 personas encuestadas tiene una actitud positiva con respecto al emprendimiento. En 2014 la cifra fue 88%.

Del 85% de nacionales que en 2015 manifestaron sus ganas de emprender, 60% se siente preparado para poner en marcha un negocio propio.

Según el Índice de Espíritu Emprendedor, cuya metodología mide el deseo, factibilidad y estabilidad para nuevos negocios, el puntaje de Colombia es de 59 puntos, por encima del promedio internacional, que se ubicó en 51.

El estudio, presentado en Bogotá este jueves en asocio con la Universidad del Rosario, dio cuenta de que uno de los factores que más motiva a los colombianos a empender es poder ser su propio jefe.

Sin embargo, lo que más los desalienta es la posibilidad de atravesar por una crisis financiera o tener altas cargas financieras.

El 42% de los encuestados en Colombia indicaron que el temor a fracasar es un obstáculo para iniciar un negocio y ven este aspecto como una barrera menor que el promedio de los países encuestados a nivel mundial, que se ubicó en 70%.

Pese a que el informe evidencia la motivación para emprender, “también revela la insuficiencia de apoyo institucional eficiente y una cierta resistencia cultural de valoración del emprendimiento como una de las formas más adecuadas para el desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país”, segúnVíctor Hugo Malagón, consiliario y catedrático de la Universidad del Rosario.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar