Publicidad

Activos del sector financiero crecen 2,7% a corte de julio de 2016

Así lo indicó el más reciente informe de la Superintendencia Financiera. Los bancos tuvieron utilidades por $7,9 billones.

Redacción Negocios y Economía
21 de septiembre de 2016 - 08:30 p. m.
/Bloomberg.
/Bloomberg.

La Superintendencia Financiera informó que a corte de julio de 2016 los activos del sector crecieron 2,7 % hasta los $1.346 billones. Un comportamiento explicado principalmente por el efecto de la inflación durante el séptimo mes del año.

Por su parte, el saldo total de la cartera bruta, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), ascendió a $402,5 billones, lo que representó un crecimiento de 1,8 % en el interanual. Por lo que en términos monetarios aumentó en $1,8 billones.

Los establecimientos de crédito acumularon utilidades en $8,4 billones. Los bancos fueron los que más ganaron, con $7,9 billones. Les siguieron las corporaciones financieras con $321.300 millones y las compañías de financiamiento con $128.600 millones.

Las utilidades acumuladas por el total de las sociedades comisionistas de bolsa y administradoras de inversión en los primeros siete meses de 2016 fueron de $65.900millones. En cuanto a los Fondos de Inversión Colectiva (FIC), el principal producto generador de ingresos por comisión para este tipo de intermediarios, reportaron ganancias acumuladas para sus afiliados por $365.300 millones.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar