Publicidad
Economía 23 Jul 2013 - 10:16 am

El Emisor cumple 90 años de creación

"Actuaciones del Banco de la República no han beneficiado grupos políticos"

Así lo expresó José Darío Uribe, quien agregó que "tampoco ha sido instrumento para el cumplimiento de objetivos partidistas".

Por: Elespectador.com
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/actuaciones-del-banco-de-republica-no-han-beneficiado-g-articulo-435436
    http://tinyurl.com/kxtzds4
  • 0

Un reconocimiento a la independencia del Banco de la República en las decisiones de política monetaria hicieron varias personalidades, en el marco de la celebración de los 90 años de fundación de la entidad.

El actual gerente, José Darío Uribe, reafirmó el propósito del banco central desde su creación como el primero de Latinoamérica y el segundo del continente.

Reconoció que, en algunos momentos de la historia, el Emisor sufrió presiones "que lo llevaron a producir sorpresas de expansión monetaria para estimular temporalmente el crecimiento del empleo y la producción" en los 90 años de vida nunca ha habido acusaciones serias.

Para el gerente del banco es claro que en estos años "nunca han habido acusaciones serias de que las decisiones o actuaciones del banco hayan tenido el propósito de beneficiar grupos políticos particulares o que la entidad haya sido instrumento para el cumplimiento de objetivos partidistas".

Insistió en que esta actuación es "un factor determinante en el apoyo y respeto que siempre le han tenido los colombianos a la institución".
 

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Difícil comienzo para Camilo Villegas en el RBC Canadian Open
  • Habitantes de Termo Galán denuncian incumplimientos de Ecopetrol
  • Negociadores de paz de las FARC rechazan la "barbarie" de Israel contra Gaza

Lo más compartido

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

exovision

Mar, 07/23/2013 - 14:34
las actuaciones del banco solo benefician a los dueños .... los banksters ROTHSCHILD!
Opinión por:

Yo Soy un Angel

Mar, 07/23/2013 - 14:21
Los bancos centrales son para manipular las economias y dejar a las ;personas mas pobres. emiten papel monda sin ningun respaldo en oro, lo que es una falcificacion pero como los hacen ellos de manera legal, no se considera asi. por lo cual a largo plazo genera inflacion. Lo pero es que el mismo gobierno lo permite por orden de los bilberdeg
Opinión por:

Yo Soy un Angel

Mar, 07/23/2013 - 14:10
Si Como NO. Solo a los intereses de los Bilberdeg que estan a nivel mundial controlando los bancos centrales. Ellos los crearon para tener un mayor control de las economia. Hablando de independencia, que mentiroso. Como si fuera mucho orgullo ser una de los primero bancos centrales de lationamerica y del continente. esto afirma que estamos mas involucrados con los bilberder que los demas paises o los mas debiles. Le sugiero al reportero que vea y diga cuales son las verdaderas intencion de los bancos centrales, No mediga que no lo sabe. En relacion a que no hay acusaciones serias, muy seguramente los amenazaron o ya los mataron. Los bilberdeg no escatimaran para amenasar o matar a quien sea con tal de hacer un gobierno mundial. Recomiendo ver www.GoldSecretPower.org o vide de alex jones
Opinión por:

locierto.

Mar, 07/23/2013 - 13:59
Si este pendejo dice QUE NO, es porque SÍ.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 07/23/2013 - 11:55
A grupos políticos no, pero a económicos sí: a los bancos, a quienes les alcahuetea los intereses usureros que cobran a los usuarios.
Opinión por:

mrmulligan

Mar, 07/23/2013 - 11:10
Quien explicaciones esta dando, de lo que nadie esta preguntando , sus picardias esta ocultando
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio