Acuerdo entre Caracol y un cableoperador por señal HD

Se trata de SuperCable, quien ya firmó para poder retransmitir la señal de alta definición producida por el canal privado.

SuperCable es el primer operador de televisión por cable que pagará por retransmitir la señal HD de Caracol.

Justo cuando los colombianos están listos para el encuentro deportivo entre Colombia y Brasil por las eliminatorias a Rusia 2018, en la industria televisiva se conoció que Caracol Televisión y SuperCable firmaron el primer acuerdo entre un canal privado y un operador por suscripción para que este último pueda retransmitor a sus usuarios la señal en alta definición (HD) que origina el primero.

Eso quiere decir que los suscriptores de dicha empresa podrán ver el encuentro deportivo en HD, como ya se puede ver en la Televisión Digital Terrestre o Televisión Digital para Todos, como la llama el Gobierno. Y se convertiría este acuerdo entonces en un punto de quiebre entre la pelea que mantienen viva los canales privados contra los operadores de televisión por cable, pues Claro, Telefónica, Directv, UNE y ETB se han negado a pagar por la retransmisión de la señal de alta calidad y, por su parte, los canales se niegan a entregarla sin ninjún pago a cambio.

Hace menos de una semana, la Superintendencia de Industria ordenó judicialmente a los operadores de televisión por suscripción "abstenerse de retransmitir, sin autorización, señal de Caracol TV y RCN TV". Una sentencia que se falló dentro del proceso judicial por competencia desleal instaurado por los dos canales privados.

Tras conocer la decisión de la SIC, el gremio que reúne a los operadores, Andesco, dijo: "Los operadores de televisión cumplimos con la regulación de la ANTV, con el fin garantizar el derecho el acceso a la información contemplado en nuestra Constitución Nacional. Sin embargo ante la actual decisión de la SIC se recurrirá a la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, para que indique la forma en que se debe cumplir el mencionado pronunciamiento".

*El Espectador hace parte el mismio grupo de medios al que pertenece Caracol Televisión. 

Temas relacionados