Publicidad

Acuerdo con los camioneros ayuda a normalizar el país: gobierno

Entre los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y los transportistas destaca la congelación de los precios del combustible hasta diciembre.

El Espectador
05 de septiembre de 2013 - 05:19 p. m.
Acuerdo con los camioneros ayuda a normalizar el país: gobierno

El presidente Juan Manuel Santos celebró los acuerdos alcanzados con los transportistas para poner fin a la huelga que iniciaron el pasado 19 de agosto junto con gremios del sector agropecuario porque ayudan a la "normalidad" del país.

Santos consideró que los acuerdos firmados anoche son "una buena noticia para el país porque quitan de en medio una incertidumbre que existía y ayudan a que sigamos adelante para que podamos normalizar este país a la mayor brevedad posible".

"Son acuerdos para seguir trabajando en la dirección correcta", dijo el mandatario tras una reunión que sostuvo hoy con algunos representantes de los camioneros en la Casa de Nariño.

Entre los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y los transportistas destaca la congelación de los precios del combustible hasta diciembre.

Se analiza además una nueva política de costos, así como una regulación de las tarifas de fletes, que estará sujeta a la variación de los costos operativos y será regulada por el Ejecutivo.

El presidente subrayó que lo pactado tiene en cuenta "la dignidad de las personas, del trabajo, la eficiencia y la eficacia de lo que representa el sector transportador en el engranaje económico del país".

"Acabamos de tener una reunión con todos los transportadores, con los diferentes eslabones de la cadena, para darles la bendición a los acuerdos a los que llegaron" con la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, señaló el presidente.

Tras el mensaje de hoy, el mandatario recibió el apoyo de las directivas de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) y de la Asociación Colombiana de Transportadores (ACT) a las negociaciones de paz del Gobierno con la guerrilla.

"Este sector lo apoya en todo el proceso de paz, porque es lo que necesitamos los colombianos para progresar, desarrollarnos y que el país sea mucho más sostenible", manifestó el secretario administrativo de la ACC, Ricardo Virviescas.

Los camioneros han sufrido durante años los ataques en las carreteras de los grupo guerrilleros que incendian camiones de carga para bloquear vías. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar