Publicidad

Advent International alista inversiones en Brasil, Colombia, México y Perú

Estará enfocado en los sectores de servicios a empresas y servicios financieros, salud, industrial e infraestructura y comercio, dice informe.

Redacción Economía
06 de noviembre de 2014 - 05:29 p. m.
Advent International alista inversiones en Brasil, Colombia, México y Perú

Recursos por 2.100 millones de dólares aseguró la firma Advent Latin American, logrando alcanzar esta meta en menos de seis meses, recursos que espera invertir en países de la región especialmente en Brasil, Colombia, México y Perú.

"Estamos muy complacidos por el gran apoyo que hemos recibido de nuestros inversionistas" dijo Mauricio Salgar, director de Advent International y quien lidera la oficina de Advent en la región andina.

"El gran interés que hemos recibido por el Fondo refleja nuestra posición de liderazgo en América Latina, una sólida trayectoria de 18 años en la región y una estrategia diferenciada para la creación de valor en las empresas. Estamos especialmente complacidos con el apoyo de nuestros inversionistas a nuestra estrategia de inversión en Colombia y Perú. Hemos estado particularmente activos en la región andina desde que abrimos nuestra oficina en Bogotá hace tres años. Hemos completado tres inversiones y continuamos viendo oportunidades atractivas en las que podemos crear valor”, dijo el director de Advent International, según un comunicado de prensa de la entidad.

El Fondo espera invertir principalmente en Brasil, Colombia, México y Perú. Estará enfocado en los sectores en los que Advent cuenta con mayor experiencia, tanto a nivel local como global, y que incluyen aquellos de servicios a empresas y servicios financieros, salud., industrial e infraestructura y comercio, reseña el informe.

Con el nuevo fondo, Advent se consolida como uno de los inversionistas de capital privado líderes en América Latina. Desde 1996, la firma ha conseguido más de 6,000 millones de dólares de inversionistas institucionales a nivel global con el objetivo de invertir en la región.

Durante el mismo período, Advent ha invertido en 46 compañías, y ha desinvertido en su totalidad en 33 de estas empresas. Con un equipo de 40 profesionales basados en sus oficinas en Bogotá, Ciudad de México y São Paulo, Advent cuenta con el equipo de inversión dedicado a capital privado más grande de la región, señala el informe.

Recuerda el informe que las recientes inversiones de Advent en América Latina incluyen a Ocensa, el mayor oleoducto de Colombia; Dudalina, fabricante y distribuidor de ropa brasileña; InverCap, una de las principales administradoras de fondos de pensiones en México; Cataratas de Iguazú, el mayor concesionario y operador de servicios en parques nacionales de Brasil; Alianza Fiduciaria, el mayor proveedor independiente de servicios fiduciarios, de custodia y administración de activos de Colombia; y United Medical, una compañía farmacéutica brasileña especializada, adquirida por Biotoscana, una empresa del portfolio de Advent International.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar