Publicidad
Economía 10 Ene 2013 - 5:25 pm

Por no pago del cuatro por mil

Advierten presunta millonaria evasión fiscal de Interbolsa y Proyectar Valores

Las firmas comisionistas ofrecían "servicios de optimización financiera" evadiendo el cuatro por mil.

Por: Elespectador.com
  • 69Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/advierten-presunta-millonaria-evasion-fiscal-de-interbo-articulo-395974
    http://tinyurl.com/b958q5j
  • 0
insertar

La contraloría General de la República advirtió este jueves al Gobierno que con operaciones realizadas por las firmas comisionistas e intermediarias de valores, Interbolsa y Proyectar Valores, presuntamente se ha generado una multimillonaria evasión de impuestos.

Dice el comunicado de prensa de la entidad de control de las finanzas públicas que en una función de advertencia dirigida al director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, y al superintendente Financiero, Gerardo Hernández, el contralor General de la República, encargado, Felipe Córdoba Larrarte, señala que las firmas comisionistas Interbolsa y Proyectar Valores ofrecían "servicios de optimización financiera" con una interpretación de manera aislada y amplia, que pudo generar una cuantiosa evasión del impuesto del cuatro por mil, con posible detrimento para las finanzas publicas.

La contraloría no precisó el monto del posible detrimento patrimonial para las finanzas públicas por cuenta del no pago del impuesto a las transacciones financieras de las firmas comisionistas mencionadas.

Indica el informe que en la función de advertencia se le dice a todos los usuarios y clientes de las entidades vigiladas por la Superintedencia Financiera, sobre la obligación legal que les corresponde de pagar los impuestos a su cargo, que se derivaron de las operaciones cuestionadas.

La contraloría General de la República pidió a la Dian que actúe para recuperar recursos que se dejaron de pagar por el impuesto del cuatro por mil.

El vicecontralor, Felipe Córdoba, dijo que "hemos detectado falencias en el control al pago del impuesto a las transacciones bancarias por parte de Interbolsa y Proyectar Valores".
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio