Aerocivil desmiente sobrecosto en construcción de torre de El Dorado

El proceso tuvo el acompañamiento de la procuraduría General de la Nación, dice.

El Espectador
16 de enero de 2013 - 04:53 p. m.
Aerocivil desmiente sobrecosto en construcción de torre de El Dorado

La Aeronáutica Civil fue muy cuidadosa y respetuosa de la legislación vigente para adelantar los procesos necesarios que concluyeron en la contratación de la construcción de la Torre de Control y Centro de Gestión Aeronáutico de Colombia para el aeropuerto de El Dorado a precios de mercado.

El pronunciamiento de la entidad rectora de la aviación en Colombia se conoció tras la denuncia de la contraloría General sobre un presunto sobrecosto por 23.000 millones de pesos en la construcción de la torre de control del terminal aéreo internacional.

Para estos efectos se adelantó una consultoría con un experto en el tema aeroportuario (Consorcio INECO+GOP) quien entre otras obligaciones tuvo bajo su responsabilidad realizar el estudio de mercado atendiendo los principios rectores en materia de contratación estatal, para lo cual fue tenido en cuenta y analizado la propuesta presentada por el Concesionario Opain en el año 2010.

Indica el informe de prensa que el presupuesto presentado por el Concesionario Opain de manera preliminar fue de 35,425 millones de pesos y no se encuentra al nivel de detalle que permita afirmar que existe un sobrecosto por la cuantía de 23,362 millones de pesos.

La Aeronáutica Civil anunicó que pone a disposición de los entes de control los estudios de mercado y demás documentos que evidencian que la contratación se efectuó en debida forma y en todo caso ajustado a los precios de mercado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar