Publicidad

Aerocivil formula pliego de cargos a Uber Colombia por publicidad engañosa

La compañía podría ser multada por más de 300 millones de pesos.

Redacción Economía
09 de marzo de 2016 - 05:19 p. m.
Bloomberg News / Bloomberg News
Bloomberg News / Bloomberg News

Uber Colombia se encuentra en el ojo del huracán debido a que en menos de tres días se anunció una sanción millonaria por parte de la Superintendencia de Transportes y a la vez hoy se conoce una investigación por la que podría afrontar una multa por más de 300 millones de pesos.

Esta mañana la Aeronáutica Civil emitió un comunicado en el que anunció formulación de pliego de cargos a la sociedad Uber Colombia S.A.S. por supuesta publicidad engañosa al ofrecer un nuevo servicio denominado “UberCóptero” en el que presuntamente omite información esencial para los usuarios.

Se trata de la publicidad emitida a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales en el que aprovecha el Festival de Estéreo Picnic para su comercial y dice que el servicio puede ser solicitado por medio de la aplicación. (Lea: Uber continuará operando en Colombia pese a millonaria sanción)

“Este año, vive una experiencia de altura y llega al festival Estéreo Picnic como un verdadero Rockstar. Llega UberCóptero para que vueles directo desde Chapinero o el aeropuerto El Dorado hasta Estéreo Picnic”, fue el lema de la publicidad.

Para la Aerocivil, “Uber infringe los artículos 6 y 7 de la Resolución 1582 de 2012 relacionados con la información que se le debe suministrar a los usuarios del sector aeronáutico al momento de ofrecer un servicio de transporte aéreo, como también con la coincidencia que debe existir en la información divulgada en los medios de comunicación”.

Debido a esto, la Aeronáutica verificará, dentro de la investigación que adelanta, si la plataforma electrónica de transporte indicó de manera expresa a los usuarios cuál era el operador o explotador del servicio “UberCóptero”, conforme con lo establecido en la ley.

De no ser así y de infringirse la norma, Uber podría ser multado con 450 salarios mínimos legales vigentes que equivalen a una sanción de 310 millones 254.300 pesos.

El Espectador se comunicó con la compañía Uber Colombia, la cual manifestó que se encuentran analizando dicha investigación y harán un pronunciamiento oficial en las próximas horas.

El lunes la Supersociedades le impuso una sanción de más de 450 millones de pesos porque considera que el servicio no está autorizado en el país y por lo tanto atenta contra las reglamentaciones del Ministerio de Transporte sobre la libre y leal competencia en el sector.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar