Publicidad

Aerocivil pedirá a Procuraduría vigilar operaciones aéreas

Entes de control vigilará operaciones aéreas.

El Espectador
01 de febrero de 2012 - 01:26 p. m.

La Aeronáutica Civil anunció que pedirá a la Procuraduría General un seguimiento al desarrollo de las operaciones aéreas del país en vista de los problemas que se han presentado con la operación 'tortuga' de los controladores aéreos.

Dice el comunicado de prensa del organismo de control de la operación aérea en el país que de acuerdo a los reportes estadísticos de las operaciones aéreas, la mal llamada “Operación Reglamento”, puesta en marcha por los controladores de tránsito aéreo ha causado impactos sobre los itinerarios a diferentes destinos del territorio nacional.

Aclara el informe que la Aeronáutica Civil, continuará firme en su voluntad de participar en la mesa de negociaciones, instalada por el Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del Ministro de Trabajo, donde se han logrado importantes avances.

Esta administración, ha logrado incrementar el número de controladores aéreos, inicialmente en 49 nuevas contrataciones sumadas a 35 controladores aéreos radaristas adicionales, hecho que no se registraba en los últimos años y ejecuta un plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo, orientado a reiterar su compromiso con la seguridad aérea de los colombianos, precisa el informe.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar