Aerolíneas de Avianca transportaron 2,1 millones de pasajeros en septiembre

Eso representa un incremento del 12,2 % frente al año pasado.

EFE
22 de octubre de 2014 - 04:54 p. m.
Aerolíneas de Avianca transportaron 2,1 millones de pasajeros en septiembre

Las compañías de Avianca Holdings movilizaron 2.183.710 pasajeros en septiembre, lo que representa un incremento de 12,2 % frente al número de viajeros transportados en el mismo periodo de 2013, informó la empresa.

"La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 9,6 %, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 8,4 %", explicó Avianca en un comunicado.

Como resultado de este crecimiento, el promedio de ocupación en vuelos nacionales e internacionales durante el noveno mes del año fue del 79 %, agregó la información.

En el tercer trimestre del año fueron transportados 6.852.512 pasajeros, volumen superior en 7,5 % al del mismo periodo de 2013.

De igual forma, en los primeros nueve meses del año las filiales de Avianca Holdings movilizaron 19.320.549 pasajeros, un aumento de 5,6 % frente al mismo período de 2013.

El factor de ocupación en vuelos nacionales e internacionales durante los primeros nueve meses del año fue del 79,4 %, agregó el comunicado.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar