Aerolíneas de Avianca transportaron 2,27 millones de pasajeros en octubre

En el pasado mes las compañías transportaron a 858.756 pasajeros en rutas internacionales.

EFE
24 de noviembre de 2014 - 06:38 p. m.
Aerolíneas de Avianca transportaron 2,27 millones de pasajeros en octubre

Las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron 2,27 millones de pasajeros en octubre pasado, lo que representa un incremento de un 9,6 % frente al mismo mes de 2013, informó la compañía.

El factor de ocupación de las aeronaves del grupo para este periodo, basado en sillas disponibles por kilómetro volado y pasajeros pagos por kilómetro volado, alcanzó el 79,2 %, explicó Avianca en un comunicado.

En el décimo mes del año, el grupo aéreo movilizó a 1,4 millones de viajeros que se transportaron al interior de Colombia, Perú y Ecuador, un 15,2 % más que lo registrado en octubre del año anterior.

Entretanto, en el pasado mes las compañías transportaron a 858.756 pasajeros en rutas internacionales, lo que significa un alza de 1,5 % en relación con octubre de 2013.

Por otro lado, en los primeros diez meses de 2014, las aerolíneas de Avianca movilizaron 21,59 millones de pasajeros, un 6 % más frente al mismo periodo del año pasado.

La compañía detalló que de ese total fueron transportados 12,83 millones de personas al interior de Colombia, Perú y Ecuador, un 8,4 % por encima de lo registrado en los primeros diez meses de 2013; y 8,7 millones de viajeros en rutas internacionales, para un aumento de 2,7 % en el mismo lapso.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar