Publicidad

Aerolíneas evitan a Irak

Una división se ha producido entre algunas de las aerolíneas más importantes en cuanto a si es seguro volar sobre la región de Irak, azotada por la guerra.

Andrew Parker / Financial Times
04 de agosto de 2014 - 01:47 a. m.
Etihad Airways continúa volando por el espacio aéreo iraquí. /Bloomberg
Etihad Airways continúa volando por el espacio aéreo iraquí. /Bloomberg

British Airways y Etihad Airways se hallan entre aquellas cuyos jets de pasajeros siguen volando sobre Irak, mientras que Air France y Virgin Atlantic han dejado de hacerlo. Emirates Airlines también planea cambiar de rutas y Qantas, que había sobrevolado el país, está revisando su posición.

Muchos aviones que vuelan entre ciudades europeas y asiáticas pasan sobre Irak, donde el Gobierno está combatiendo a yihadistas liderados por el Estado Islámico de Irak y el Levante, conocidos como ISIS (sigla en inglés), que controlan buena parte del norte y el occidente del país. El conflicto ha motivado a los supervisores de Estados Unidos a ordenar que sus operadores vuelen más alto sobre la zona “debido a la posibilidad de una situación peligrosa”.

La Administración Federal de Aviación les dijo el jueves en la noche a las aerolíneas estadounidenses que al pasar por Irak vuelen por encima de los 30.000 pies, habiéndoles instruido antes que se mantuvieran sobre los 20.000 pies.

Willie Walsh, director ejecutivo del Grupo de Aerolíneas Internacionales, propietario de BA, dijo ayer: “Volamos sobre Irak porque lo consideramos seguro. Si pensáramos que no lo es, no lo haríamos”. No obstante, admitió que puede ser “confuso” para los pasajeros entender por qué hay aerolíneas que han adoptado posiciones distintas.

Virgin anunció que había dejado de volar sobre Irak. “La seguridad es nuestra principal prioridad y siempre seguiremos los consejos del Gobierno”, comentó un portavoz de la compañía.

Por Andrew Parker / Financial Times

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar