Publicidad

Afiliados a pensiones verán rendimientos cercanos al 1,2%

Asofondos sostuvo que al cierre del primer trimestre, el ahorro de los fondos de pensiones obligatorias creció en $3,7 billones de los cuales $2,1 billones son rendimientos.

Redacción Negocios
28 de mayo de 2015 - 03:27 p. m.
123rf / 123rf
123rf / 123rf

La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantias (Asofondos) reveló que en el extracto que recibirán los afiliados a pensiones obligatorias con corte al 31 de mayo de este año verán un incremento en su ahorro de aproximadamente 1,2%.

Ejemplificando la situación, la entidad explicó que si un afiliado que a inicios de 2015 contaba con $100 en su cuenta de ahorro individual a finales del tercer mes del año registró un saldo cercano a $101,2.

"Queda avidenciada la solidez del ahorro pensional en los fondos privados en medio de la actual coyuntura de los mercados", dijo Santiago Montenegro presidente de Asofondos.

Para los últimos 12 meses la agremiacion mencionó que se obtuvieron rendimientos por $12,2 billones y en los últimos cuatro años los trabajadores que cotizan en los fondos de pensiones obligatorias han recibido más de $33,8 billones por rendimientos.

Montenegro subrayó que gracias a este comportamiento, el ahorro que ha marzo pasado tienen acumulado los trabajadores colombianos en sus cuentas individuales alcanzó los $158 billones, representados en alrededor del 20% del PIB.

Las cifras de Asofondos revelan que el 85,2% de los recursos ahorrados están en el fondo moderado, 6,5% en el fondo conservador y el 1% en el fondo de mayor riesgo.

Al cierre del primer trimestre el ahorro de los fondos de pensiones obligatorias creció en $3,7 billones de los cuales $2,1 billones son rendimientos y $1,6 billones en nuevos aportes.

En los tres primeros meses de 2015, la rentabilidad del ahorro pensional de 12 millones de afiliados a los fondos de pensiones obligatorias obtuvieron rendimientos que ascienden a los $2,1 billones y los rendimientos históricos acumulados desde 1998, superaron los $95,2 billones en marzo de 2015.

Por otra parte, el presidente de Asofondos ratificó la intención del sector en participar en las obras de cuarta generación.

"Queremos diversificar las inversiones en Colombia y por eso queremos invertir en infraestructura y especialmente en las llamadas de cuarta generación, estas son inversiones de largo plazo con buena rentabilidad lo que hace que estemos interesados". 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar