Agilizan pago de Impuesto de Timbre Nacional para salida del país

Los usuarios se ahorrarán 40 minutos en promedio que antes gastaban en este trámite.

Redacción Economía
01 de septiembre de 2015 - 03:34 p. m.
Se agiliza el pago del Impuesto de Timbre Nacional.
Se agiliza el pago del Impuesto de Timbre Nacional.

Directamente en el counter de las aerolíneaspodrán hacer la gestión los pasajeros exentos del pago del Impuesto de Timbre Nacional, informó la Aeronáutica Civil.

Esta operación antes debía hacer en una fila adicional en los puntos de atención de la oficina de la entidad rectora de la aviación en Colombia para certificar que no debían pagar este tributo. A partir del 8 de septiembre podrán realizar este procedimiento directamente en el counter de las aerolíneas, lo que reducirá en 40 minutos en promedio sus trámites para salir del país.

Esta medida aplica para aquellos pasajeros colombianos que residen en el exterior y están de visita o tránsito en Colombia con una permanencia inferior a 180 días, turistas extranjeros o de tránsito en Colombia, cuando la permanencia no exceda los 60 días, estudiantes becados o con créditos del Icetex que adelanten programas académicos en el exterior, servidores públicos que viajen en comisión oficial, viajeros con pasaporte diplomático, menores de 5 años, delegaciones oficiales deportivas y residentes en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, cuando viajen a Centroamérica por un tiempo menor a diez días, entre otros.

El cobro del impuesto de timbre de salida del país está incluido en el precio de todos los tiquetes internacionales que se originen en Colombia. En caso de que un pasajero pague el impuesto estando exento podrá solicitar el reembolso ante la aerolínea previa presentación de los respectivos soportes.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar