Publicidad

En agosto cayeron las ventas al menudeo hasta 9,7%

Los grupos de mercancías que registraron las mayores variaciones positivas fueron equipo de informática y hogar con una expansión de 30,5%.

El Espectador
19 de octubre de 2011 - 05:21 p. m.

En agosto de 2011, las ventas reales del comercio minorista sumaron 9,7% con relación a las del mismo mes de un año atrás cuando registraron un crecimiento de 13,4%, reveló el Dane.

Los grupos de mercancías que registraron las mayores variaciones positivas fueron: equipo de informática y hogar con una expansión de 30,5%, precisa el informe.

El personal ocupado en el sector para este mismo mes, aumentó 6,7%, frente al mismo mes del año anterior, cuando había registrado un crecimiento de 3,8%.

Durante los primeros ocho meses del año 2011, las ventas reales del comercio minorista presentaron un incremento de 13,3% respecto a igual periodo de 2010, en el cual se había registrado un crecimiento de 10,8%.

Las líneas de mercancías que presentaron los mayores crecimientos en sus ventas en lo corrido del año, hasta agosto, fueron vehículos automotores y motocicletas (38,5%); equipo de informática, hogar (38,3%); artículos de ferretería, vidrios y pinturas (24,9%); calzado y artículos de cuero (21,4%); y electrodomésticos y muebles para el hogar (17,3%).

Precisa el informe que durante los últimos 12 meses hasta agosto de 2011, el comercio minorista presentó un aumento de 14,4% en las ventas reales respecto al año precedente.

Las 16 líneas de mercancías en las que se reporta la información, registraron variaciones positivas en el indicador, destacándose las de vehículos automotores y motocicletas (46,1%); equipo de informática, hogar (40,8%); artículos de ferretería, vidrios y pinturas (27,0%); calzado y artículos de cuero (22,7%); y electrodomésticos y muebles para el hogar (19,1%).

Indica el Dane que en este mismo período, el personal ocupado presentó una variación positiva de 4,9%, explicado principalmente por el aumento de 5,1% del personal permanente.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar