Publicidad

Agricultores mantienen confianza en resultados de proceso de paz

Muestreo reveló que 74% de los encuestados apoya negociaciones.

El Espectador
21 de mayo de 2013 - 12:09 p. m.
Agricultores mantienen confianza en resultados de proceso de paz

Los agricultores se mostraron confiados en los positivos resultados del proceso de paz que adelanta el Gobierno del presidente Santos y el grupo de las Farc, en La Habana.

Una encuesta conjunta entre la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y Fedesarrollo mostró que el 74% de los agricultores encuestados en el primer trimestre de este año aprueba el proceso de paz.

Un 53% de esos mismo encuestados considera que se va a obtener importantes avances en el tema de la paz y por lo menos el 72% estima que se va a beneficiar con los resultados del proceso negociador.

El presidente de la SAC, Rafael Mejía, destacó estos resultados pero advirtió del peligro de la politización de las conversaciones, lo que resulta nocivo para los diferentes sectores económicos.

Los empresarios del sector agropecuario admiten que no solo se beneficiará la agricultura, sino que traerá desarrollo para el resto de colombianos.

Durante la presentación de la encuesta, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, aclaró que los acuerdos agrarios en La Habana no incluyen expropiaciones masivas de la tierra como se ha venido diciendo. Se respetará la propiedad privada, dijo el funcionario.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar