Publicidad

Agricultores tendrán tarjeta de crédito para comprar agroinsumos

El próximo 19 de marzo Santos sostendrá una reunión con todos los representantes y líderes gremiales del sector agropecuario nacional.

El Espectador
12 de marzo de 2014 - 09:32 p. m.
Agricultores tendrán tarjeta de crédito para comprar agroinsumos

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles el lanzamiento de una tarjeta de crédito para que los agricultores puedan adquirir agroinsumos con mayor facilidad.

El anuncio fue hecho durante la reunión con los representantes del sector de la producción agropecuaria en la Casa de Nariño.

En ese encuentro, el mandatario de los colombianos les dijo a los dirigentes gremiales que “estamos cumpliendo” en todo el territorio nacional los compromisos adquiridos con el sector agropecuario.

El presidente Santos indicó que de los 183 compromisos adquiridos con el sector agropecuario del país ya se han cumplido en su totalidad más de 70 y los demás, por ser soluciones a largo o mediano plazo, se encuentran en proceso de desarrollo.

El presidente Santos anunció que el próximo miércoles 19 de marzo sostendrá una reunión con los representantes y líderes gremiales del sector agropecuario, en la que se conocerá cuáles han sido los compromisos que se han cumplido con el campesinado, cuáles faltan por culminar y en qué fase de ejecución se encuentran.

“Uno de los temas que ahí se discutió es que no estaban todos los voceros y por consiguiente, queremos hacer esta misma reunión con todos los voceros y por eso decidimos que vamos a hacer una reunión el próximo miércoles 19, una reunión similar a esta que hicimos el día de hoy”, resaltó Santos, según el informe de prensa de la Presidencia.

Sobre el Pacto Nacional Agrario, dijo que “viene funcionando con mucha efectividad”. Se han realizado las reuniones de seguimiento en las que se han identificado cerca de 27 mil organizaciones de diversa índole, para el desarrollo de la interlocución y hacer la construcción de la política agropecuaria de abajo hacia arriba.

Más de 300 concejos municipales y 28 concejos departamentales actualmente están sesionando con la participación activa de todas estas organizaciones, lo que permite una mayor participación de los agricultores en la construcción y el desarrollo del campo colombiano, puntualizó el mandatario en el informe de prensa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar