Publicidad
Economía 24 Ago 2013 - 3:24 pm

Huelga agraria

Agricultores viven una situación difícil, dice ministro de Hacienda

"Mi gobierno ha estado dispuesto a escuchar a los agricultores, pero el gobierno no está dispuesto a aceptar las vías de hecho", dijo.

Por: AFP
  • 83Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/agricultores-viven-una-situacion-dificil-dice-ministro-articulo-442279
    http://tinyurl.com/kcma3gl
  • 0

Sectores agrícolas de Colombia viven una situación difícil por la crisis internacional, el alza de precios de los productos y la apreciación de la moneda, dijo en Chile el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

"Las condiciones de los mercados internacionales, los precios de los productos agrícolas, la apreciación de nuestra moneda en meses anteriores son todos factores que han conjurado una situación difícil para algunos de los sectores agrícolas de mi país", sostuvo Cárdenas este sábado en Santiago.

Las declaraciones de Cárdenas se producen en medio de protestas de campesinos que demandan el establecimiento de una mesa de diálogo nacional para resolver "la crisis estructural" del sector agrícola, según sus dirigentes.

"Mi gobierno ha estado dispuesto a escuchar a los agricultores, pero el gobierno no está dispuesto a aceptar las vías de hecho, bloqueo de nuestras carreteras la afectación de los derechos de todos los colombianos", agregó Cárdenas.

Cárdenas hizo estas declaraciones durante el primer encuentro de ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico, bloque comercial que conforman Colombia, Chile, México y Perú, que se realizó en Santiago.

  • 0
  • 30
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Polémicas declaraciones del alemán Thomas Müller
  • 'Sacrifiqué mi feminidad'
  • La nueva era del cine y la televisión

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
30
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alarico

Dom, 08/25/2013 - 22:22
esta demostrado hasta la saciedad que en este pais si la gente no arma alboroto el gobierno no hace nada. como para que despues venga este ministro a quejarse de las vias de echo cuando son esas vias de echo las unicas que garantizan que esta mierda de gobierno escuche a los campesinos. si tanto les molesta las vias de echo pues escuchen a los campesinos y no esperen hasta ultima hora a que el problema reviente para solucionar los problemas del campo
Opinión por:

MarioCol

Dom, 08/25/2013 - 14:48
SIGAN FIRMANDO TLCES CON PAISES QUE NOS LLEVAN SIGLOS EN DESARROLLO IDIOTA. TIENEN GRADOS EN HARVARD Y DONDE SEA PERO SON BRUTO Y SIN VISIÓN.
Opinión por:

BernardoUribe

Dom, 08/25/2013 - 14:31
Debieron haber escuchado los resultados del TLC, Anunciados sabiamente por el Senador Robledo, cuando el gobierno de uribe comenzo a crear esta Nueva Mafia.....
Opinión por:

Agroecologista

Dom, 08/25/2013 - 14:03
Que va a decir este ministro sobre la crisis agropecuaria, si lo que va a negociar en eso espacios es como entregar más al campesinado y favorecer a los grandes empresas. Ese es el trabajo de los ministros y no de este gobierno, sino desde hace muchos años, cuando ha sido ministro un campesino o un indígena? solo los ricos son los ministros, pasan de embajadas a multinacionales y de estas al gobierno o viceversa. Y quienes van a las embajadas de los países con que se negocian los TLC? ellos mismos o militares retirados que sin carreta diplomática llegan en paracaídas y que van a saber de defender intereses campesinos si lo que hacen es darles duro cuando ellos protestan.
Opinión por:

uyparcero

Dom, 08/25/2013 - 13:00
El Banco Agrario, le hace un nuevo préstamo al cafetero que tenga vencimientos en el año 2013.Liquida la cuota y los intereses hasta esa fecha. Hace un pagaré nuevo, por ese valor. O sea que convierte intereses en capital y sobre ellos pacta un nuevo crédito.¿ Es ese el procedimiento?. Si es así, no están dando ninguna ayuda, mas bien están haciendo un negocio y fuera de eso, con populismo.El paro de los cafeteros no se levanta con medidas como esta. El auxilio que dan al precio interno, lo ganan ellos al vender el café en el exterior, porque compran a $5200 el kilo de café pergamino y venden el trillado a US$2,80 mas el sobreprecio del cafe arabiga, lavado, colombiano. Hacen propaganda con esas medidas, que lo único que hacen es distraer y hacerle creer a la gente el cuento de las FARC,
Opinión por:

Diplomado

Dom, 08/25/2013 - 12:00
Este Ministro, lo podemos tildar de: "CINICO" !!!!!
Opinión por:

jckb843

Dom, 08/25/2013 - 11:14
El Sr. ministro es imbécil o cree al pueblo idiota.
Opinión por:

pebeco

Dom, 08/25/2013 - 09:01
EL HEROE DE DRAGACOL SE MANIFIESTA.....PERO SERÍA INTERESANTE VER EL VIDEO "YOUTUBE...EL MUNDO SGUN MINSANTO. EN ESPAÑOL COMPLETO....... Y ENTENDER POR QUE MINAGRA LES EXIGE A LOS ARROCEROS EL USO DE SEMILLA CERTIFICADA CONFORME A RESOLUCION 9.70 DEL ICA
Opinión por:

pebeco

Dom, 08/25/2013 - 09:03
PERDO EL MUNDO SEGUN "MONSANTO" EN ESPAÑOL Y COMPLETO
Opinión por:

CRITERIO NEUTRO

Dom, 08/25/2013 - 07:51
Uno se pregunta ¿para qué existe un ministerio de agricultura?, por que esta crisis del sector agrario demuestra que no existe si no virtualmente pero real no. Los campesinos de Colombia debierán ser los más consetidos puesto que ellos son los que proveen nuestros alimentos. Si en colombia hay buenas y bastantes tierras, gran cantidad de agua ¿que hace falta?, tal vez buenas políticas agrarias, menos corrupción, más vias de comunicacón menos peajes, menos costos de los combustibles. Ya se saben las causas pero no los remedios,¿Como se pretende entonces ser competitivo?. La verdadera reforma tendrá que venir del campo hacia los centros urbanos.
Opinión por:

despues

Dom, 08/25/2013 - 07:32
Pense que estabamos en el gobierno de juan manuel santos, y que parte de el era este pìcaro, pero ya hasta se quiere quedar con el gobierno de Santos, piensa vender ISAGEN, este es de los picaros mas vivos que haya visto esta paìs y nada mas que manejando el presupueto nacional, sera que tambien se va a montar en la presidencia, que dolor de patria¡
Opinión por:

kirios

Dom, 08/25/2013 - 02:27
Es una verguenza que el gobierno Santos aún no tenga una políitca justa para los agricultores. Las demandas que hacen son muy puntuales,angustiosa y urgentes, como para que Santos no responda rfápido y contundentemente
Opinión por:

carlosalfvel

Dom, 08/25/2013 - 01:03
no mas santos, no mas mentiras, no mas farc ¡¡¡¡
Opinión por:

manimal

Dom, 08/25/2013 - 00:40
AQUÍ EN COLOMBIA LOS ÚNICOS QUE DECLARAN GANANCIAS BILLONARIAS SON LOS BANCOS, LOS DEMÁS ESTAMOS QUEBRADOS.
Opinión por:

manimal

Dom, 08/25/2013 - 00:38
NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OÍR NI PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, ESTA CRISIS AGRARIA Y SOCIAL SE ANTICIPÓ ANTES QUE ROGARAN, QUE SE ARRODILLARAN INFAMENTE PARA QUE LES FIRMARAN ELDICHOSO TRATADO DE LIBRE COMERCIO, SE LES DIJO QUE LO ÚNICO QUE SE ESTABA DISCUTIENDO ERA QUIÉN SE QUEBRABA PRIMERO, QUIEN DE SEGUNDO, QUIÉN DE TERCERO, POR QUE AL FINAL, TODOS NOS ÍBAMOS A QUEBRAR, Y AHÍ ESTÁ EL RESULTADO, CAMPESINOS MURIENDOSE DE HAMBRE, EMPRESARIOS QUEBRADOS, EMPRESAS SALIENDO DEL PAÍS, CAÓS Y DESEMPLEO. LAS PERDIDAS SON BILLONARIAS, DESDE EL GOBIERNO GAVÍRIA, CON SU APERTURA ECONÓMICA, SE VIENE RIFANDO EL PAÍS, LA CONFIANZA INVERSIONISTA, FUE LA TAPA, ¿QUE GRAN COLOMBIANO O GRAN PATRIOTA PUEDEN SER LOS QUE REGALAN EL PAÍS Y SUS RIQUEZAS?? LOS QUE PREFIEREN A LOS EXTRANJERO?
Opinión por:

pebeco

Dom, 08/25/2013 - 09:06
VEA "EL MUNDO SEGUN MONSANTO EN ESPAÑOL, COMPLETO" EN YOUTUBE.....SE ACLARAN MUCHAS COSAS ENTRE OTRAS EL PORQUE DE LAS PATENTES DE SEMILLAS, AHORA OBLIGADAS POR EL ICA
Opinión por:

fincaracucho

Sab, 08/24/2013 - 21:41
ESAS DECLARACIONES NO DICEN NADA SON APRECIACIONES PARA PODER SEGUIR CON EL ENGAÑO QUE TEINEN DESDE HACE DECADAS.....................Y AHORA CON EL TLC LOS CAMPESINOS COMO NO ESTAN TECNIFICADOS TENDRAN MAS HAMBRE QUE LOS MISMO VENECOS QUE NO PRODUCEN SI NO PROBLEMAS Y CASPA.........
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Sab, 08/24/2013 - 17:42
Desde hace tiempo, la agricultura se convirtió en esclavitud para los campesinos. Para entender las causas de este problema y una posible fórmula de solución lea el contenido titulado. CRÓNICA ANTICIPADA DE UNA REFORMA AGRARIA FRÁCASADA, en el blog. http://eduardodavidlopezespinosa.blogspot.com/
Opinión por:

Colombia debe despertar

Sab, 08/24/2013 - 17:16
Igual debemos dejar de lado el "servilismo". Debemos de dejar de asumir que hay personas que nos deben limpiar la casa y cocinar y hacer mandados. Eso en otros paises no existe o si existe se paga como debe ser. Una persona que limpia casas en USA o Canada recibe $100 (cien dolares) diarios y por eso son muy pocos los que usan ese servicio. Pero como en Colombia se consiguen por un salario minimo... la gente abusa de los otros y luego nos quejamos de PORQUE ESTAMOS ASI???. Hay que despertar y acatar normas y salir adelante con una educacion fuerte y sin cortar atajos. Y sobre todo no seguir el juego de los que estan en el poder que solo quieren el beneficio para ellos mismos y nada para la gente. La revolucion no es solo salir a parar. Es mucho mas de fondo que cada uno debemos hacer!!!!!!
Opinión por:

Colombia debe despertar

Sab, 08/24/2013 - 17:11
El despertar de Colombia se debe hacer con responsabilidad. Por supuesto que debe haber reglas por seguir, pero por encima de todo se debe acabar la desigualdad y el servilismo. En otros paises las personas ganan por igual no importa que oficio hagan (exceptuando medicos y abogados) y los campesinos trabajan de la mano con universidades para hacer desarrollo de nuevas siembras. El campesino vende sus cosechas en un mercado de acciones y es el el que controla como y cuando vender. No como en Colombia donde los pobres campesinos tienen que salir a rogar y a regalar los productos a doctores de corbata que se sientan detras de escritorios inmaculados para explotar a sus siervos.
Opinión por:

Colombia debe despertar

Sab, 08/24/2013 - 17:06
Las "vias de hecho" estan siendo realizadas por la policia y el ESMAD que estan atacando a campesinos desprotejidos y a casas de campesinos que nos les han hecho nada. Miren los videos que estan publicando en Youtube y Facebook y se daran cuenta de todos los atropellos que se estan cometiendo. Hasta cuando van a seguir en las mismas tratando de convencer al pueblo de una realidad que no es. La desigualdad en Colombia es tan grande que no nos damos cuenta que seguimos siendo serviles a los que estan en el poder que son unas cuantas familias que nos tienen subyugados y oprimidos y le echan la culpa a la "crisis mundial" cuando en otros paises los campesinos son los que mas tienen y reciben. Estas atrozidades y atropellos tienen que parar y Colombia debe despertar!.
Opinión por:

Cybex

Sab, 08/24/2013 - 17:03
Es que no ven el gran elefante en el centro de la sala? A los campesinos le pagan una miseria por sus productos, y al mismo tiempo los consumidores pagamos por productos extremadamente costosos. No se dan cuenta que son la mafia de intermedirios y bandas organizadas de Corabastos las responsables de este desastre?
Opinión por:

vhwrytfd

Sab, 08/24/2013 - 17:01
Que pasa que no informan de la nueva masacre de 15 militares en el Arauca
Opinión por:

gaprietorico

Sab, 08/24/2013 - 16:33
Descubrió el agua tibia el ministro.
Opinión por:

thdvifx

Sab, 08/24/2013 - 16:10
¬--> www.semana.com/caricaturas/articulo/crisis-agraria/354949-3
Opinión por:

thdvifx

Sab, 08/24/2013 - 16:10
¬--> www.lapatria.com/caricaturas/2013-08-24-000000-41778
Opinión por:

nelinho

Sab, 08/24/2013 - 15:41
Qué oso el de este Cárdenas allá en Chile.,...que aproveche su estadía allá y salga y se dé una empapadita de cómo es que Chile es una potencia mundial agrícola y se traiga algo de enseñanza....
Opinión por:

thdvifx

Sab, 08/24/2013 - 15:41
que va: 'que tal esa excusa-jutificacion del Ministro de la mermelada: ''...agricultores pasan una situación dificil por la crisis internacional...'' .. es porque se han hecho mal las cosas, o no se hacen las cosas, por la falta de infrestructura, los precios altos de los combustibles y/o peajes, altos precios de los insulos, es por juchas cosas que no quiero listar aqui... pero eso de que ''por la crisis internacional'', eso ofende, eso no es asi...
Opinión por:

Toribioa

Sab, 08/24/2013 - 15:37
Al bloquear vías se empiezan a parecer muchísimo a quien secuestra inocentes para presionar algo supuestamente justo.
Opinión por:

pebeco

Dom, 08/25/2013 - 09:08
ERES SNENCILLAMENTE INGENUO
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio