Publicidad

Ahora los juegos de azar tienen código de ética

Después de una junta directiva, Fedeazar dio a conocer el documento que regirá su comportamiento.

Redacción Economía
24 de junio de 2015 - 08:22 p. m.
Los impuestos pagados por empresas de chance son destinados a la educación. / Archivo
Los impuestos pagados por empresas de chance son destinados a la educación. / Archivo

La Federación Colombiana de Juegos de Azar (FEDEAZAR) creó el Pacto Ético Gremial que busca que las entidades vendedoras de chance se autorregulen para evitar el lavado de activos, la financiación al terrorismo y abstenerse de prácticas ilegales.

Fedeazar acordó iniciar el proceso de promover el Código de Ética Gremial como muestra del compromiso con la política de transparencia de la Presidencia de la República. Hoy estamos dando cuenta al país con mucho orgullo, de un paso trascendental que sella la plena formalización de nuestra actividad”, afirmó Baltazar Medina, presidente de la asociación. 

El Comité de Ética, creador del código, está conformado por Javier Heano, presidente de ASOMAGISTER. Monseñor Alirio López Aguilera y Jorge Valencia, creador de la Feria del Libro de Bogotá.  Monseñor Alirio López afirma que aunque él no está de acuerdo con los juegos de azar entiende que, como parte de la realidad de la sociedad, el gremio necesita un código de ética.

“El hecho de que esté en el Comité de Ética no quiere decir que esté de acuerdo con eso. No estoy de acuerdo con los juegos de azar. Pero como son parte de la vida en sociedad estoy de acuerdo con su código de ética”, afirmó Monseñor López.

“Es un avance en mejorar la reputación del sector. Las medidas son efectivas y, de ser implementadas, se traducirán en la proscripción de las prácticas que han dado lugar a cuestionamientos en el pasado”, opinó Cristina Arango, presidenta de Coljuegos.

Las empresas que venden chance afirmaron que para ellos la ética no es solo un compromiso empresarial, también es una responsabilidad personal.
 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar