Publicidad

Ahora tras el gas del Opón

Además de los US$120 millones que invertirá en el sector hotelero, hará apuestas en el sector de hidrocarburos. En mayo entrará en servicio una planta de extracción de aceites.

Jairo Chacón González
16 de noviembre de 2011 - 10:01 p. m.

Luego de que el empresario Germán Efromovich, entonces desconocido para muchos en Colombia, hiciera su primera incursión de negocios en el país con MetaPetroleum, en Rubiales (Meta), y se atreviera a comprar la aerolínea insignia de Colombia (Avianca), hoy está metido de lleno en la exploración de gas en la región nortesantanderana del Opón.

Así lo anunció durante la presentación de la cadena hotelera que lleva su sello, Movich Hotels & Resort, la cual cuenta con propiedades en Medellín, Rionegro, Pereira y Cartagena, junto con otras dos en proceso de construcción en Bogotá, que estarán listas para el primer semestre del próximo año.

Aunque dentro de sus proyectos está la expansión del negocio hotelero a Cali, Barranquilla, Bucaramanga y los Llanos Orientales, para lo cual tiene proyectadas inversiones iniciales de US$120 millones, el negocio en el que está enfilando baterías es Petro Colombia, compañía dedicada a la búsqueda de gas en jurisdicción del Opón. Este sector tiene un gran valor para Efromovich, ya que fue el que le permitió llegar al país (caso Rubiales), y convertirse en un empresario con el que todos quieren hacer negocios. En esa región participó en la licitación para la construcción y operación de varios hoteles, pero fueron adjudicados a otros empresarios que ganaron la puja.

Efromovich tiene actualmente 450 hectáreas sembradas de café en el norte del Valle del Cauca, así como 200 hectáreas de piña gold en el Quindío y 600 en Cesar, cuya producción ya ha sido vendida por adelantado a Europa. Adicionalmente busca incursionar en la siembra de aguacate variedad Hass para exportación, uno producto que de acuerdo con los estudios de mercado hechos por el gobierno, tiene gran aceptación internacional.

Al sector agroindustrial ya había entrado con la siembra de palma africana en Cesar, donde en mayo pondrá en marcha la ampliación de la planta Dolce Vista, que de esa manera pasará de producir 30 mil toneladas por hora a 90 mil. Y en el sector de los astilleros, negocio cobijado por el Grupo Synergy (del que es presidente) y que opera en Brasil, Efromovich ampliará el de Maua, el cual fue construido en 1999. En ese país su conglomerado acaba de ganar cinco licitaciones multimillonarias para la construcción y reparación de barcos petroleros de la compañía Petrobras.

Por Jairo Chacón González

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar