Publicidad

Ahora vamos a buscar petróleo

La petrolera canadiense produce cerca de 42 mil barriles diarios de crudo. Este año tiene proyectado perforar 36 pozos.

Redacción Negocios
03 de agosto de 2011 - 09:59 p. m.

Luego de varios meses preparando el terreno, no precisamente para perforar un pozo en busca de petróleo, sino para listarse en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), a las 8:30 de la mañana el CEO de Petrominerales, Corey Ruttan, dio el toque de campana para que la acción empezara a correr en el mercado bursátil colombiano.

Con la llegada de la canadiense, que también está en Toronto Stock Exchange (TSX), la Bolsa de Valores de Toronto, son cuatro las empresas petroleras que fortalecen el mercado bursátil en Colombia.

La primera en listarse fue la estatal petrolera Ecopetrol, la cual llegó en agosto de 2006; luego vinieron las canadienses Pacific Rubiales Energy y Canacol.

De acuerdo con el CEO de Petrominerales, Corey Ruttan, están muy contentos con el nuevo paso que dieron, lo que les permitirá tener mayor cercanía con el país, al cual consideran como uno de los mejores para hacer negocios en el sector petrolero.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, señaló que el ingreso de Petrominerales a la BVC ratifica que el mercado de capitales en Colombia es una realidad.

La llegada de Petrominerales a la BVC les permitirá a los inversionistas la posibilidad de adquirir las acciones en circulación, tanto en la Bolsa de Toronto como en la de Colombia.

Por su parte el COO en Colombia, Jack Scott, señaló que la compañía hace cuatro años producía 2.100 barriles diarios y hoy su producción está por encima de los 40 mil barriles, pero esperan aumentarla con la perforación de 36 pozos este año.

Scott manifestó que tienen 15 campos petroleros en producción, de los cuales 13 están en los Llanos Orientales y dos más en Neiva y Putumayo. Estos dos últimos tienen contratos de producción incremental y los 13 primeros bajo las normas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

El directivo explicó que hay 350 empleados, de los cuales el 90% son colombianos y el 10% canadienses.

En los últimos cuatro años la compañía ha invertido US$1.000 millones en producción, lo que les ha permitido tener reservas por 60 millones de barriles.

De otro lado, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia señaló que las empresas petroleras en la Bolsa representan el 36% de la liquidez del mercado bursátil.

Expertos del sector señalaron que las próximas en listarse en la Bolsa de Valores de Colombia serían la minera colombiana Mineros S.A. y otras dos compañías que aún se mantienen en reserva.

Por ahora Petrominerales ya está en la Bolsa, ahora la tarea es buscar y encontrar petróleo, explicó Jack Scott, directivo de la compañía.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar