Ahorro pensional de régimen privado creció $2,1 billones

Según Asofondos, en lo corrido del año la reserva llegó a los $158 billones.

Redacción negocios
25 de mayo de 2015 - 03:11 p. m.

Según la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía, Asofondos, durante el primer trimestre el ahorro pensional de los 12 millones de afiliados al régimen privado llegó a $158 billones con unos rendimientos de $2,1 billones.

La agremiación destacó este comportamiento positivo en medio de una coyuntura económica como la actual. “Nuevamente los resultados reflejan la solidez del ahorro pensional en los fondos privados así como la experiencia y seriedad en la administración de dichos recursos, propiedad de los trabajadores colombianos”, aseguró Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

Los rendimientos, manifestó Asofondos, en los últimos 16 años, han superado los $95 billones. “Por tal razón, el gremio insiste en la importancia de que los afiliados a los fondos de pensiones analicen su ahorro pensional en un horizonte de largo plazo y eviten tomar decisiones apresuradas en momentos de coyuntura que podrían ir en detrimento de su ahorro”.

Por Redacción negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar