Publicidad

Air France renovaría su flota

El objetivo es cambiar el Airbus A340-300, que da capacidad para 275 pasajeros por vuelo, a uno que les permita atender a más de 300.

El Espectador
03 de marzo de 2013 - 09:00 p. m.
Gabriel García, gerente general de Air France Colombia.  / Cortesía
Gabriel García, gerente general de Air France Colombia. / Cortesía

¿Cuál es el proyecto más grande de la compañía en el país a corto plazo?
Esperamos que con el Tratado de Libre Comercio firmado entre Colombia y la Unión Europea se disparen nuestras ventas y el flujo de pasajeros en la compañía. Estuvimos sentados en algunas de las mesas relacionadas con la negociación de este acuerdo comercial y esperamos que en consecuencia nuestra capacidad aumente. Además, contemplamos cambiar nuestro modelo de avión, que actualmente es un Airbus A340-300 que nos da una capacidad para 275 pasajeros por vuelo, a uno que nos permita atender a más de 300.

¿Qué papel ha jugado la revaluación del peso en sus operaciones?
A decir verdad, nuestras operaciones se han visto afectadas por este aspecto, pero se han equilibrado por el mismo efecto, pues para nuestros clientes resulta mucho más fácil adquirir los tiquetes aéreos, ya que el peso se ha revaluado frente al dólar, lo que nos deja un menor margen de ganancia. Sin embargo, esto se ha visto compensado por el aumento en el flujo de pasajeros por el mismo motivo.

¿Cuántas personas esperan transportar en este 2013?
En 2012 cerramos el año con una cantidad de 180 mil pasajeros transportados y en lo corrido de 2013 tenemos un total de 500 pasajeros trasladados diariamente en nuestras rutas (Colombia-Francia). Sin embargo, es de anotar que los avances logrados por el Gobierno en materia de seguridad han incentivado el número de turistas europeos hacia Colombia interesados en conocer específicamente lugares como Cartagena, San Agustín y el Eje Cafetero.

Lea la entrevista completa en www.dataifx.com.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar