Airbus aumentaría producción

La compañía explora si cuenta con las herramientas y sistemas necesarios para aumentar la elaboración de aviones de un solo pasillo hacia 2017.

BLOOMBERG
03 de agosto de 2015 - 02:00 a. m.
El interior de un avión A320 de Virgin America Inc. perteneciente a la línea de un solo pasillo. / Bloomberg
El interior de un avión A320 de Virgin America Inc. perteneciente a la línea de un solo pasillo. / Bloomberg

Airbus Group dijo que la demanda de su avión A320 de pasillo único, el principal motor de ganancias de la compañía, tiene la fuerza suficiente para aumentar la producción, una decisión que correría el riesgo de presionar demasiado a proveedores que ya se ven desbordados.

La compañía anunció planes de aumentar la producción de aviones de un solo pasillo a 50 por mes para 2017, lo que se acerca al ritmo de 52 por mes que planea Boeing Co. para su modelo 737 de pasillo único para 2018. La producción de A320 es ahora de 44, en tanto Airbus comienza a desplazarse hacia la producción del A320neo.

“Sin duda observamos que hay posibilidades de superar los 50. Hay mercado, y se trata de un mercado estable, pero Airbus siempre ha sido muy prudente antes de tomar una decisión de aumento”, dijo el viernes el máximo responsable ejecutivo, Tom Enders, luego de que la compañía diera a conocer sus ganancias. “Confío en que tomaremos una decisión antes de fin de año”.

Airbus trata de cubrir una lista de espera de pedidos de aviones que se extiende varios años mediante su A320neo, el avión comercial de venta más rápida de la historia de la aviación. Producir más aviones en fábricas de Alemania, Francia, China y Estados Unidos significa que Airbus exigirá más a sus proveedores en momentos en que compañías asociadas, como la fabricante de motores Safran S.A., dicen esta semana que se encuentran al lí mite de su capacidad de producción.

Enders dijo que Airbus explorará si cuenta con las herramientas y sistemas necesarios para aumentar la producción, así como si los proveedores están preparados y tienen suficiente capacidad.

“Se trata de una discusión que tiene lugar entre los proveedores y entre nosotros y los proveedores”, dijo.

Enders hizo esas declaraciones luego de que la compañía diera a conocer un aumento de 15% de las ganancias en el segundo trimestre por mayores ventas de aviones civiles. Las ganancias antes de intereses, impuestos e ítems extraordinarios crecieron de 1.070 millones de euros a 1.230 millones de euros (US$1.350 millones), lo que superó las estimaciones de los analistas de 1.070 millones de euros.

Airbus tuvo un cargo de 290 millones de euros por su avión de transporte militar A400M, luego de que uno de ellos se estrellara en un vuelo de prueba en España. Las ventas crecieron 16%, a 16.800 millones de euros, y el flujo de efectivo libre en el primer semestre fue de 549 millones de euros.

La compañía aeroespacial europea, que obtiene las dos terceras partes de sus ventas de Airbus Commercial, se ha beneficiado de la demanda de nuevos aviones más eficientes en términos de combustible conforme las líneas aéreas buscan protegerse de la volatilidad del costo del combustible. Airbus dijo que estima alcanzar el equilibrio en la producción de su A380 este año y que apunta a empezar a entregar los A320neo para fin de año.

Por BLOOMBERG

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar