Publicidad

Airbus espera entregar más de 650 aviones en 2016

El fabricante aeronáutico europeo pretende distribuir al menos 50 aviones de su nuevo modelo A350. La versión de más capacidad de esta aeronave hará su vuelo de prueba este año.

EFE
12 de enero de 2016 - 02:15 p. m.
El consejero delegado de Airbus, Fabrice Bregier (dcha), y el director de Operaciones para Clientes de Airbus, John Leahy (izda), presentando los resultados de la compañía. / EFE
El consejero delegado de Airbus, Fabrice Bregier (dcha), y el director de Operaciones para Clientes de Airbus, John Leahy (izda), presentando los resultados de la compañía. / EFE

El fabricante aeronáutico europeo Airbus incrementará sus cadencias de producción y espera entregar este año más de 650 aviones, tras el récord de 635 de 2015, que se quedó una vez más lejos por detrás de su rival estadounidense Boeing, con 762.

Ese objetivo lo anunció este martes en conferencia de prensa el presidente de Airbus, Fabrice Brégier, que señaló que el grueso del incremento vendrá de su nuevo modelo, el A350, del que pretende entregar "al menos 50" en este ejercicio.

Brégier resaltó que en 2015 sus clientes recibieron 14 unidades del A350, y eso "era el mayor desafío industrial".

"El proceso industrial (del A350) funciona bien" y "nuestros clientes están satisfechos por la calidad", destacó antes de anunciar que el objetivo es ensamblar mensualmente 10 de esos aviones en el horizonte de 2018.

También anunció que la versión de más capacidad de esta aeronave, el A350-1000, hará su primer vuelo de prueba este año, con vistas a que la primera entrega se haga a mediados de 2017.

Igualmente recordó que el constructor europeo está trabajando con Singapore Airlines para una versión de largo recorrido que permitirá vuelos de 19 horas con el objetivo de explotarlo en conexiones directas entre Singapur y Nueva York. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar