Publicidad

Al alza crecimiento del PIB en EE.UU. en tercer trimestre

Las nuevas cifras gubernamentales muestran que las bases económicas del país continúan siendo frágiles.

AFP
20 de diciembre de 2012 - 10:00 a. m.
Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la revisión al alza, en 0,4%, de las estimaciones de crecimiento de la economía nacional en el tercer trimestre de este año, que calculó en 3,1%.

Esta nueva previsión oficial, del Departamento de Comercio, contradice otras provenientes de analistas que calculaban, en promedio, que su estimación anterior no sufriría cambios y que el crecimiento económico estadounidense en el período analizado se situaría en 2,7%.

En el segundo trimestre del año, la primera economía mundial había crecido 1,3%, según cifras oficiales. El Departamento de Comercio precisó que su nueva estimación deriva de una revisión al alza de la contribución del comercio exterior y del aumento del consumo de los hogares y del gasto público.

Pese a la clara mejoría de la tasa de crecimiento durante el último verano boreal, las nuevas cifras gubernamentales muestran que las bases económicas del país continúan siendo frágiles.

Si la progresión de la demanda interna se aceleró, alcanzando oficialmente 1,9%, este aumento se sitúa 0,3 puntos por debajo del registrado en el primer trimestre, cuando la economía progresaba a un ritmo de 2,0%
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar