Publicidad
Economía 17 Dic 2012 - 11:59 am

Transportadores de carga en alarma por restricciones

Al menos 200.000 toneladas de productos se frenan con decisión de Petro

El presidente de Colfecar informó que la orden afecta unos 10.000 vehículos de más de 7 toneladas

Por: Elespectador.com
  • 212Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/al-menos-200000-toneladas-de-productos-se-frenan-decisi-articulo-392876
    http://tinyurl.com/aaasxnz
  • 0
  • 141
insertar

Impedir la movilización de automotores de más de siete toneladas en Bogotá desde el próximo 17 de diciembre causará un traumatismo de incalculables efectos económicos, argumenta la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar) al admitir que se dejarán de transporta 200.000 toneladas de mercancías por día.

Según la decisión de la alcaldía, la restricción para este tipo de camiones se presenta para los sectores comprendidos entre la Calle 100 y la Avenida Primero de Mayo así como el de la avenida Boyacá y los cerros orientales.

El presidente de Colfecar, Jaime Sorzano Serrano, aseguró que dicha medida se convierte en el mayor perjuicio para la economía porque no solo impacta los intereses de los transportadores sino de todo el comercio internacional por cuanto hay mercancías de importación y exportación comprometidas con la decisión del funcionario, dice el gremio en un comunicado de prensa.

Este es un problema mayor porque estamos hablando de la distribución física nacional e internacional de mercancías con origen y destino en Bogotá como consecuencia de la determinación del señor alcalde”, declaró Sorzano.

El dirigente gremial informó que la orden afecta unos 10.000 vehículos de más de 7 toneladas que diariamente entran y salen por los denominados corredores intermedio e interno de Bogotá y que movilizan unas 200.000 toneladas diarias, de las cuales ingresan por dichas vías unas 96.000 toneladas y salen 104.000 toneladas.

Todo tipo de carga se verá perjudicada, ya que al interior de dichos cordones se ubican zonas industriales, comercios, hospitales, grandes superficies, centros de abastecimiento mayoristas, expendios minoristas de combustibles, proyectos y obras en construcción entre otros, lo cual demuestra el grave impacto que recibirá la actividad del transporte y la logística en detrimento de la competitividad del país”, agregó el dirigente gremial en el informe de prensa.

El gremio del transporte de carga insiste en que la medida obligaría además a ejercer el transporte en horas nocturnas, con riesgos enormes para la seguridad en las actividades y sin ningún tipo de coordinación, por cuanto las dependencias generadoras de carga no tienen horarios extendidos.

Los transportadores expresaron que una medida de semejante calibre obligará al represamiento peligroso e inseguro de vehículos en los accesos a la ciudad o en los sitios de origen de la carga, en búsqueda de la ventana para ingresar o salir dela ciudad, situación que incrementará los niveles de inseguridad en la actividad transportadora.

El hecho de impedir el ingreso de vehículos que transportan hidrocarburos implicará de hecho un impacto para el desabastecimiento de los mayoristas y minoristas e inseguridad muy preocupante, en vista que el represamiento de este tipo de vehículos con sus carga tiene mayor impacto en la inseguridad en el transporte que si dichos vehículos estuvieran circulando”, comentó el presidente de Colfecar.

Sorzano hizo un llamado para que esta medida sea reconsiderada y aplazada en su vigencia, hasta tanto se surta un proceso mínimo de diálogo y concertación entre los sectores afectados.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 141
  • Enviar
  • Imprimir
141
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

EMILIO_OH_MAGNO

Mar, 12/18/2012 - 10:36
ayer me demoré mas de 3 horas en un trancon en la autopista sur, un tanto debido al aguacero que cayó en horas de la tarde pero principalmente por la copiosa cantidad de camiones en la avenida boyacá, que cosa tan desesperante. de manera que la medida se me hace mas que saludable para el trafico en la ciudad y la meta debe ser que con el tiempo no entre nunca un camión de mas de 7 toneladas a la ciudad, este tipo de vehiculos es el que deteriora las vias y a demas no le pagan impuesto a la ciudad.
Opinión por:

T0R0NT0

Mar, 12/18/2012 - 02:59
porque no lo transportan por la noche y ya? nadie quiere colaborar un poco con la ciudad!!!! el caos en bogotá es terrible! Buena esa alcalde!
Opinión por:

alejandrotm

Lun, 12/17/2012 - 23:27
Apoyo a Petro. camiones de toneladas utilizan la av. Boyacá para transportar tanta cosa, crean caos, trancones, y en la madrugada utilizan las bahias de la av. la esperanza y al lado del terminal de transportes para parquear sus mulas. muy asnos y tacaños. utilizen otras rutas por favor!.
Opinión por:

avefenixmito

Lun, 12/17/2012 - 20:36
Ademas al implementar esta medida tambien se ha pensado en una solucion y es el empleo de vehiculos con menor capacidad como los 1/4 de tonelada en adelante hasta de 6 toneladas......dificil de analizar y aplicar? que hay sobrecostos? si claro que los hay y eso quien lo pagara??? el dueño de la mercancia........
Opinión por:

avefenixmito

Lun, 12/17/2012 - 20:25
Esta es una medida que se venia aplicando con anterioridad a una zona desde la calle 170 hasta la av primero de mayo y que luego se redujo a unas zonas mas pequeñas ,pero ahora con los problemas de movilidad que existen se ha reorganizado asi que no nos vengan con mentiras señores empresarios del transporte no le hechen tod el agua sucia a este alcalde,dejenlo gobernar.
Opinión por:

CHOCLITA

Lun, 12/17/2012 - 20:24
POR FIN..!!! Creo que el DESPOTA ha tenido una buena idea...LA UNICA..!!! claro que no lo hace por la ciudad sino para tirarse a los empresarios (no les da margen de organizar horarios con los comerciantes y contrata personal nocturno) a los que al igual que CHAVEZ les tiene tirria por que seguramente el fue un pobre infeliz...asi son todos los izquierdozos...
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 12/17/2012 - 19:39
traigan a los "superexpertos"# que dicen asesorar al alcalde y creen la ALO
Opinión por:

JAGUARr

Lun, 12/17/2012 - 19:12
TIPICO , todos nos quejamos y pedimos soluciones y cuándo somos los que tenemos que aportar un granito de arena a la solución lo que hacemos es criticar las medidas.
Opinión por:

federbottia

Lun, 12/17/2012 - 18:45
que buena medida alcalede,,,total apoyo!!!
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 12/17/2012 - 18:22
ahora si que es cierto, petrovich trabaja por la desestabilización del país "desde las montañas de Colombia" compañeros XDXDXD
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 12/17/2012 - 18:45
"mafia del transporte" juas juas... sigan así, esa lucha "por el pueblo" también va de puta madre..... y al de más abajo, si quisiera verlo si le cambian la jornada laboral de esa manera, a los mierdazos y en plena época navideña XDXDXD Petro no lo está haciendo bien y no es culpa de sus detractores
Opinión por:

federbottia

Lun, 12/17/2012 - 18:41
Idiota...los productos se pueden entregar en horas de la mañana, no sea pendejo forme su propia opinion..... esto ayuda a mejorar la movilidad, y regula a la mafia del transporte
Opinión por:

Fantomas

Lun, 12/17/2012 - 18:32
Argumentos, señor, argumentos en vez de repetir imbecilidades. Por qué no pueden transportar los productos en horas que no congestionene y contaminen más a Bogotá? Un sólo argumento, pertardo, uno sólo. Claro que pedirles argumentos a estos idiotas uribistas es como pedirle peras al olmo.
Opinión por:

Fantomas

Lun, 12/17/2012 - 18:21
Y es que no pueden trabajar en horarios diferentes a los de la restricción? Aquí cada interesado a hacer lo que se le viene en gana. Esa medida la han propuesrto cientos de veces: vehículos de carga cargando y descargandio sólo en horarios establecidos.
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 12/17/2012 - 18:14
¿y este tal petro qué hizo por la ALO y los centros de acopio a las afueras de la ciudad que buscaban solucionar este problema? ahí tienen su alcalde pendejo y mediocre mamertos, como pa que sigan diciendo que el poder en la cabeza de la izmierda funciona de puta madre ...
Opinión por:

federbottia

Lun, 12/17/2012 - 18:43
que su señora madre que???
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Lun, 12/17/2012 - 18:12
LE QUEDO GRANDE EL PUESTO A PETRO.
Opinión por:

Ca_RPC

Lun, 12/17/2012 - 18:11
Afectada porque, que trabajen de noche. Ahi no si todos contra Furher Petro.
Opinión por:

shawnee

Lun, 12/17/2012 - 18:05
Es una decision de una persona que la unica experiencia que tiene fue comandar un peloton de geurrilleros, cuando se tire la ciudad esntonces tomen medidas.
Opinión por:

decartonpiedra

Lun, 12/17/2012 - 18:06
¿Por qué es tan complicado organizar Bogotá? ¿Se imaginan en el centro de París pasando una carrilera de camiones de más de 7 toneladas cada uno? En Europa si se dice que hay que reciclar todo el mundo recicla en Colombia es una pelea de la hijuemadre disciplinar a la gente.
Opinión por:

decartonpiedra

Lun, 12/17/2012 - 18:05
¿Por qué es tan complicado organizar Bogotá? ¿Se imaginan en el centro de París pasando una carrilera de camiones de más de 7 toneladas cada uno? En Europa si se dice que hay que reciclar todo el mundo recicla en Colombia es una pelea de la hijuemadre disciplinar a la gente.
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 12/17/2012 - 18:06
en Europa existen las megatroncales y centros de acopio.... en la bogotá de petro, este.... pues que te digo....
Opinión por:

Elkin Hernández

Lun, 12/17/2012 - 17:57
Hablan de que la restriación opera entra la calle 100 y Avenida 1 de Mayo y la Avenida Boyacá y el límite de los cerros orientales. No he podido ver el texto completo del decreto. El Espectador lo puede publicar? Sería una herramienta muy útil para transportadores y dueños de vehículos de carga.
Opinión por:

frenteroincansable

Lun, 12/17/2012 - 17:51
En países europeos no dejan que los camioneros conduzcan en la noche para que descansen y evitar accidentes y en Colombia quieren que trabajen de noche con semejante seguridad! Definitivamente Bogotá tiene un alcalduch que ni fu ni fa, no me explico cómo se lo aguantan un día más!
Opinión por:

antitodo11

Lun, 12/17/2012 - 17:44
quien entiende a los bogotanos... se quejan d elas calles rotas, y una medida que combate a uno de los cuasantes directos del deterioro de la malla vial la critican solo por que el alcande es izquierdista.... ojalá apliquen esta medida a la calle 170...
Opinión por:

FER007

Lun, 12/17/2012 - 17:29
excelente medida
Opinión por:

gms

Lun, 12/17/2012 - 17:05
Petro es mucho petardo de alcalde , pero la culpa de
Opinión por:

cafegahe

Lun, 12/17/2012 - 16:58
La venganza de Petro desde las montañas de Colombia. Se está desquitando de sus años de sedición.
Opinión por:

31337

Lun, 12/17/2012 - 16:47
Y la economía nacional se resiente gracias al centralismo y a las ideas autócratas de los discípulos del comunismo.
Opinión por:

doloresthomas

Lun, 12/17/2012 - 16:45
Acá todo el mundo piensa en el beneficio individual (¿cómo voy yo?), nadie piensa en el bien general. Somos egoístas, no respetamos a nadie, y pretendemos que todo el mundo se acomode a lo que nos conviene a nosotros, solamente, así perjudique a los demás. Desde el camionero hasta el atracador, pasando por el senador y el vendedor ambulante. Después preguntan por qué exportamos prostitutas, por qué albergamos mafias, por qué hay bandas armadas como ejércitos, por qué la gente muere en la puerta de los hospitales y los hinchas del fútbol se matan cuando su equipo gana o pierde. No es posible repartir la carga de noche, no es posible parar en los paraderos, no es posible financiar las universidades ni pagar salarios decentes a la gente que trabaja. Nos queremos ganar todo, al precio que sea.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio