Publicidad

Alemanes dan una lección de cómo obtener ganancias a Amazon

Deutsche Post está ofreciendo nuevos servicios, tales como franjas horarias fijas para entrega de paquetes. Envíos rápidos, de alta calidad y confiables, destinados a construir barreras que impidan el acceso de quienes esperan robar una parte del negocio de paquetería.

Bloomberg
03 de agosto de 2016 - 03:34 p. m.
Archivo
Archivo

Una suba de dos tercios en la ganancia neta trimestral es siempre algo para celebrar, pero también conlleva una advertencia para Deutsche Post DHL.

El abultado trimestre del gigante postal le debió mucho a un negocio de rápido crecimiento: la entrega de paquetes por cuenta de compañías de comercio electrónico. Aunque siempre es agradable obtener ganancias, tal desempeño estelar reforzará la opinión de Amazon de que hay oro en el mercado alemán de entrega de paquetes –y de que podría no querer enviar un negocio tan lucrativo para el lado de Deutsche Post.

El ingreso de las actividades de comercio electrónico y envío de paquetes del grupo alemán se disparó un 14 por ciento interanual.

Por otra parte, la ganancia operativa de la división más amplia de correo, comercio electrónico y paquetería subió 41 por ciento a 247 millones de euros (US$277 millones), el mejor desempeño para un segundo trimestre desde 2008.

Deutsche Post está ofreciendo nuevos servicios, tales como franjas horarias fijas para entrega de paquetes. Son envíos rápidos, de alta calidad y confiables, destinados a construir barreras que impidan el acceso de quienes esperan robar una parte del negocio de paquetería –aunque esto no disuadirá a la acaudalada Amazon si esta descubre una fuente de lucro en su mayor mercado después de Estados Unidos.

Un riesgo es que la amenaza de Amazon obligue a Deutsche Post a seguir desembolsando dinero: los gastos de capital subieron un 8 por ciento interanual en el trimestre. Otro es que la compañía estadounidense arrebate las partes más lucrativas de la cadena de valor, como las entregas urgentes a clientes urbanos acaudalados. Deutsche Post debería celebrar un buen trimestre, pero tener en cuenta que su propia franja horaria de éxito podría ser limitada.

Por Bloomberg

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar