Publicidad
Economía 25 Ago 2013 - 7:20 am

Acuerdos comerciales

Alianza del Pacífico, una sola voz por el desarrollo de sus economías: Minhacienda

“Es fundamental que esta voz de países que poseen una visión conjunta pueda tener diálogos y escenarios para expresar nuestros puntos de vista de manera unida", dijo.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/alianza-del-pacifico-una-sola-voz-el-desarrollo-de-sus-articulo-442312
    http://tinyurl.com/kmtdnvu
  • 0
Foto: Ministerio de Hacienda

Los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico están unidos en una sola voz para lograr el desarrollo de sus economías de forma saludable, dijo El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

 

Es fundamental que esta voz de países que tienen políticas similares, que tiene una visión conjunta sobre lo que debe ser el desarrollo de nuestras economías, pueda tener esos diálogos y esos escenarios para expresar nuestros puntos de vista de manera unida”, aseguró el Jefe de la cartera de Hacienda, en un comunicado de prensa.

 

En el encuentro que se celebró durante dos días se avanzó en asuntos como el intercambio de información tributaria y financiera, así como el flujo comercial entre las naciones, el panorama financiero internacional y la inclusión de México en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

 

Desde Santiago de Chile el funcionario reveló que una de las conclusiones al término de la reunión con sus homólogos de México, Perú y Chile fue adoptar una posición conjunta en temas trascendentales como la apertura comercial y las decisiones de política monetaria en Estados Unidos.

 

El ministro Cárdenas dijo que los miembros de la Alianza esperan que la normalización de política monetaria por la parte de la Reserva Federal estadounidense se haga de forma gradual, sin traumatismos, porque tiene efectos más allá de la economía de ese país.

 

Resaltó en sus declaraciones que el 9 de octubre próximo Colombia será anfitriona de la reunión de Ministros de Hacienda de las Américas en donde serán expresados esos puntos de vista por los efectos de la política monetaria de otros países sobre los integrantes de la Alianza del Pacífico.

 

Con respecto al tema cambiario, el ministro Cárdenas dijo que no se encuentra preocupado por la devaluación reciente del peso colombiano.

 

Por el contrario lo vemos como algo muy saludable, corrigiendo desequilibrios que se habían generado y acercándonos a una tasa de cambio que consideramos más cercana a una situación deseable, lo cual ha sido muy positivo para los sectores industriales, agrícolas de nuestro país”, dijo el responsable de la economia colombiana en un comunicado de prensa.

Colombia no está pensando en medidas para contrarrestar la depreciación del peso. Por el contrario, es bienvenida, es saludable y le ayuda a la economía a tener un buen desempeño", dijo Cárdenas.

 

Reiteró que el Gobierno está dispuesto a dialogar con los sectores campesinos para encontrar una salida al paro agrícola. “Pero el Gobierno no está dispuesto a aceptar las vías de hecho, el bloqueo de carreteras y la afectación de los derechos de todos los colombianos", recalcó.

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. efectúa otros tres bombardeos en las cercanías de la presa de Mosul
  • Ángel Di María, a un paso de dejar el Madrid

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

martinelsabio

Lun, 08/26/2013 - 06:49
No han entendido IDIOTAS??? UTILES??, esto es otro TLC, aun peor la continuación del ALCA, el pueblo protestando y estos HPS firmando otros macabros TLC, el primero que se pronuncio de forma muy positiva fue estados unidos, esto es si ellos exportan a México productos que por el TLC con Colombia TODAVÍA no pueden entrar, estos los pueden traer por otros países y lo peor con estos acuerdos no pasan por el congreso ni por ningún ente de control, ósea es mas nefasto aun.
Opinión por:

CARV

Lun, 08/26/2013 - 10:26
Oportuna y pertinente advertencia: Los tratados internacionales que firme la República de Colombia han de ser conocidos, analizados, retocados y aprobados, mínimo, por el Congreso (lo ideal es que sea el Pueblo). Es, ilegal, irresponsable y tramposo lo que intenta hacer el Gobierno, al meternos en un sospechoso costal, sin consultar ni recibir la respectiva autorización.
Opinión por:

TalYcomoEs

Lun, 08/26/2013 - 06:25
Que bien leer estas noticias, a cambio de leer las desgracias que la guerrilla hace y el gobierno callado
Opinión por:

karmapolice

Lun, 08/26/2013 - 05:00
Si la tal alianza fuera tan SÓLIDA, esta noticia no llevara tantos días en el mismo lugar. A OTRO PERRO CON ESE HUESO, les digo a los señores periodistas.
Opinión por:

Bienporusted

Lun, 08/26/2013 - 04:12
Los campesinos protestando con mucha razón y estos dandoselas de desarrollados, el colmo de la estupidez.
Opinión por:

telesur

Lun, 08/26/2013 - 02:50
tlcs inequitativos
Opinión por:

djRABBIT

Dom, 08/25/2013 - 18:37
Mas miseria para el campo...
Opinión por:

CARV

Dom, 08/25/2013 - 14:08
La tal 'Alianza del Pacífico' es una creatura diseñada e instrumentada por USA para tratar de fracturar y de quitarle peso al MERCOSUR, patraña a la que se prestó sumisamente Colombia (claro, eso era de esperarse) junto con los -en ese entonces- dóciles gobiernos neoliberales de México, Perú y Chile. Queda por ver si los nuevos vientos que soplan por allá siguen siendo propicios para sostener esta clase de jugadas chuecas. Pero es que, por otra parte, MERCOSUR parece fortalecerse con el pronto ingreso de Ecuador y Bolivia. El caso de Paraguay sigue siendo difícil de caracterizar, dada su gran ambigüedad política y su gran dependencia geográfica.
Opinión por:

elpasquín

Dom, 08/25/2013 - 09:46
¿Esta nota está dentro de lo más opinado? Pasquín por favor, deje la publicidad, ¿qué tal periodismo profesional? A nadie le interesa realmente un comercial como este (le creería si salieran un par de modelos, esa sí es publicidad, eso si vende).
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio