Publicidad

Aliste su hoja de vida, hay 10 mil empleos para diciembre

El Servicio Público de Empleo (SPE) anunció que cuenta con más 10.500 vacantes para personas que deseen trabajar durante la época decembrina.

Camilo Vega Barbosa
12 de noviembre de 2014 - 06:50 p. m.
Aliste su hoja de vida, hay 10 mil empleos para diciembre

Este miércoles, el Servicio Público de Empleo (SPE) –entidad que ayuda a los ciudadanos a encontrar trabajo en todo el país– divulgó más de 10.550 oportunidades laborales, con las que se busca que los colombianos encuentren empleo para la época decembrina.

De acuerdo con la entidad, actualmente se encuentran vigentes 6.700 puestos de trabajo para personas sin título profesional, principalmente en oficios relacionados con las ventas en almacenes, cajeros, impulsadores, meseros y personal de hotelería.

En cuanto a los perfiles universitarios –como coordinadores de servicio al cliente, supervisores de personal y psicólogos especializados en la selección de personal para la temporada de fin de año– el Servicio Público de Empleo dispuso cerca de 1.250 plazas por ocupar.

Adicionalmente, en la página de la entidad los ciudadanos pueden aplicar a 2.600 oportunidades laborales para el nivel técnico o tecnológico, como auxiliares de vuelo, asesores comerciales de viajes turísticos y administradores de restaurantes.

El anuncio fue hecho por el SPE en el marco de su reporte del mes de octubre, en el que se asegura que 22.096 colombianos encontraron trabajo a través de las más de 90 mil ofertas registradas en la entidad.

Lo anterior, se traduce en un crecimiento de las plazas disponibles del 18,2% con respecto a septiembre y obedece en gran parte, a las oportunidades de trabajo que ofrecieron los empleadores para cubrir la temporada de fin de año.

Según Luis Ernesto Gómez, director del SPE, “es importante resaltar que la gran mayoría de estas oportunidades laborales no exigen títulos académicos, lo que las hace accesibles para todos los colombianos que quieran incrementar sus ingresos en diciembre, de allí la importancia que se acerquen a nuestros Puntos de Atención de todo el país y conozcan esta oferta laboral”.

Las personas con algún tipo de discapacidad –asegura el funcionario– también tienen oportunidades de ingresar al mercado laboral a través del Servicio Público de Empleo, pues en el último mes, los empleadores registraron 533 puestos de trabajo para ingenieros de sistemas, auxiliares administrativos y telefonistas para atención al cliente, en su mayoría personas en condición de discapacidad motora.

Otros empleadores registran vacantes para personas con limitación auditiva, quienes son más apropiadas para trabajar en áreas de confección y cocina.

“Hemos encontrado que cada vez más los empleadores están comprometidos con contratar personas en situación de discapacidad (...) muchas veces estas personas son más productivas y eficientes para desarrollar determinadas tareas. Por ejemplo algunos restaurantes nos han pedido personas con discapacidad auditiva como ayudante de cocina, pues se concentran más”, precisó Goméz.

Los interesados en aplicar a alguna de las vacantes de empleo que ofrece el SPE pueden consultar la página www.redempleo.gov.co para mayor información. 

Por Camilo Vega Barbosa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar