Publicidad

Almacenes de cadena perdieron más de $189 mil millones por robos en 2014

Productos cárnicos, gaseosas, ropa y artículos electrónicos, los productos que más hurtan de grandes superficies.

Redacción Economía
10 de septiembre de 2015 - 04:00 p. m.
Archivo
Archivo

En el marco del congreso de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la entidad divulgó los resultados del censo nacional de mermas –el cual mide los niveles de pérdida o disminución del inventario en las grandes superficies– advirtiendo que está disparado el hurto en los almacenes de cadena.

De acuerdo con el estudio, en materia de impacto monetario, el robo pasó de $164.418 millones en 2013 a $189.615 millones, lo que implica un incremento del 15%.

“Estamos aterrados por el incremento del robo en los almacenes, ya que los casos pasaron de 65.568 a 105.618, es decir un incremento del 64% de los casos de robo, algo verdaderamente alarmante para el gremio”, explicó Guillermo Botero, presidente de Fenalco.

El estudio contó con la participación de 14 cadenas, entre ellas Falabella, Éxito y Carulla, que presentaron alarmantes cifras sobre el robo interno (protagonizado por los mismos empleados de la organización) y externo (realizado por clientes) que se registra en las grandes superficies.

Según el informe, durante 2014 los mismos empleados fueron protagonistas de 9.100 casos, más de 3.000 casos en comparación con 2013, es decir un incremento del 64%.

Se estima que por número de unidades, los productos más robados son productos cárnicos, gaseosas, ropa, digitales y licores; mientras que por monto económico lo que más se hurta de las cadenas son productos cárnicos, licores y digitales.

El presidente de Fenalco agregó que las modalidades de robo interno van desde ponerse la ropa del almacén, camuflar la mercancía en maletines, hasta fraudes electrónicos y en el robo externo, se destacan el uso de desactivadores, así como la utilización de bolsas plásticas y tiquetes falsos de las mismas compañías.
 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar