Publicidad

Alpina fortalecerá su producción en 2014

La compañía invertirá $125.000 millones en los próximos meses y espera hacer presencia en el mercado estadounidense.

Redacción Negocios
08 de agosto de 2014 - 04:39 p. m.

Con el objetivo ampliar su capacidad productiva para aumentar sus ventas en el mercado interno, al igual que en el fortalecimiento de su cadena logística y la expansión de sus operaciones en Estados Unidos, Alpina anunció este viernes un paquete de inversiones por $125.000 millones.

Dichas estrategias están encaminadas a cumplir su objetivo de superar las ventas anuales de $1,8 billones en el presente año. Y para ello seguirá apostando fuerte en su estrategia de innovación, que este año llevó a la compañía a incursionar en el mercado de las gaseosas con Frizz, bebida de jugo con cierto porcentaje de gas.

La organización ha recuperado su ritmo de crecimiento, al tiempo que las acciones tomadas en los últimos meses nos han permitido elevar los niveles de rentabilidad, todo a través de un mayor trabajo en equipo, una simplificación de nuestros procesos y un enfoque en continuar ganándonos la lealtad de los consumidores”, dijo Carlos Mejía, vicepresidente de Finanzas y Administración de la compañía.

En el primer semestre, Alpina consiguió un crecimiento de 4% en sus ventas frente al mismo periodo de 2013 al igual que en su Ebitda, el cual creció 14,7% y se situó en $77.000 millones.

Asimismo, una parte de las inversiones se encaminarán a mejorar su gestión ambiental y las condiciones laborales de sus trabajadores.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar