Publicidad
Economía 1 Mar 2013 - 10:01 am

Marchas sociales

Alza en precios de combustibles reactiva posibilidad de paro camionero

Dirigentes del gremio de los transportadores solicitan freno al incremento mensual de Acpm y gasolina.

Por: Elespectador.com
  • 178Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/alza-precios-de-combustibles-reactiva-posibilidad-de-pa-articulo-407674
    http://tinyurl.com/cf7ls7y
  • 0
insertar

Pese a que esta semana, representantes de un sector de los camioneros le prometieron al Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, desmontar un presunto paro camionero que se estaría organizando, este viernes se reactivó la iniciativa de protesta ante el anuncio de que en marzo el precio de los combustibles sufre una nueva alza.

La protesta de los camioneros se uniría a las marchas cafeteras, que cumple cinco días, y tiene en jaque la economía de varios departamentos productores de café como Huila, Tolima, Cauca, Valle y el Eje Cafetero, donde el desabastecimiento de alimentos y combustible ya comienza a afectar a la población.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, admitió que el taponamiento de vías ya causa desabastecimiento de víveres y combustible en varios departamentos.

El miércoles de esta semana, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa-Glen, y los representantes de los diferentes gremios de los transportadores llegaron a varios acuerdos encaminados a conjurar un posible paro camionero.

"El gremio transportador es nuestro aliado para cumplir con la tarea de garantizar a nuestros transportadores el éxito en sus operaciones y fortalecerlos para competir con los cambios del mercado; por eso con la disponibilidad de siempre, nos sentamos en la misma mesa para buscar soluciones conjuntas" afirmó la ministra al termino de la reunión del miércoles.

Acuerdos

Tras cinco horas de reunión, el Gobierno y los representantes de los transportadores de carga por carretera acordaron suspender por un mes la póliza de ingreso al parque automotor, tiempo en el que el Ministerio de Transporte definirá la estrategia para la regulación del parque.

Identificar qué corredores se deben intervenir a partir del monitoreo del precio del flete de conformidad con apolítica de libertad vigilada.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que se encuentra investigando el posible dumping (discriminación de precios) en las cotizaciones de las llantas extranjeras e invitó a los transportadores a participar de este proceso.

El Ministerio de Transporte se comprometió a realizar un plan de choque e inyectar recursos humanos y financieros suficientes para garantizar la eficiencia en el programa de renovación y desintegración del parque automotor vigente.

La Superintendencia de Puertos y Transporte y el Fiscal abordaran el tema de lavado de activos y armarán operativos con la Policía Nacional y La Fiscalía y con la ayuda e información suministrada por el sector transportador.

En la reunión estuvieron presentes la ministra de Transporte, el viceministro de Relaciones Laborales, José Noé Ríos, el director de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Luis Fernando Fuentes, el superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, y el Coronel, Jorge Gallego, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y representantes de Colfecar, ACC, ATC y CCT, según informó un vocero del Gobierno.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 49
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

49
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jmonoxid

Sab, 03/02/2013 - 12:57
Excelente, que detengan el pais.
Opinión por:

Dickmegamutitus

Vie, 03/01/2013 - 17:37
Señor mckos si quiere le puede firmar en piedra, no voy a subir impuestos, ay seños dotopr santo yu vuruto po usted ecelistisimo duptor.
Opinión por:

Dickmegamutitus

Vie, 03/01/2013 - 17:28
Tambien son guerrilleros
Opinión por:

gumercindo el bobo

Vie, 03/01/2013 - 14:13
el gremio trasportador y toda la ciudadania estamos mamados de estos gobiernos corruptos, en boca de todos esta el descontento, pero ese gremio del trasporte, si llega a un paro que es muy justificado, se uniran millones de colombianos, que estamos mamaos de que estos politicos de mierda se roben lo que es del pueblo, nos tienen de esclavos para sostener unos politicos de mierda, viviendo como reyes, ! basta ya !
Opinión por:

azucarblanca

Vie, 03/01/2013 - 14:11
Ya es hora que el pueblo colombiano patriota salga a las calles y manifieste su indignacion por tanta tomadera de pelo.Como es posible que este pais se dice producir mas de un millon de barriles de petroleo y es de los mas caros del mundo.Y cada vez que les da la gana lo suben..suben..y nadie hace nada..acaso nos merecemos eso?...que hp indignacion siento!
Opinión por:

yonpi

Vie, 03/01/2013 - 13:50
Un contenedor de China a Buenaventura usd600. El mismo contenedor de Buenaventura a Bogota $3.5 millones. La locomotora de farsantos en su mas fina expresion.
Opinión por:

yonpi

Vie, 03/01/2013 - 13:44
Este gobierno es traidor y mentiroso. Mientras habla con los gremios le clava el puñal por la espalda. Sucede lo mismo con los cafeteros, los cacaoteros, los arroceros, etc. Hace lo mismo con el pais en general armando componendas con los terroristas en la habana y a espaldas del pais. Primavera colombiana ya, destitucion de los traidores ya, persecucion a los terroristas ya.
Opinión por:

euritos

Vie, 03/01/2013 - 13:01
precio de gasolina hace un año www.elespectador.com/economia/articulo-319009-galon-de-gasolina-sube-79-y-acpm-100-enero-de-2012
Opinión por:

BENDETTA

Vie, 03/01/2013 - 12:49
AHORA LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS VAN A SUBIR CON LA EXCUSA DE EL " DESABASTECIMIENTO"
Opinión por:

BENDETTA

Vie, 03/01/2013 - 12:44
SI NADIE TANQUE SUS VEHICULOS POR UNA SEMANA........GENERAREMOS PRESION PARA QUE LOS PRECIOS BAJEN
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Vie, 03/01/2013 - 12:23
Y ahora cual es la excusa para subir la gasolina, si el peso se a revaluado y el petroleo a bajado en los últimos meses????
Opinión por:

incluyente

Vie, 03/01/2013 - 11:48
Arriba las manos, calzones abajo y si no se los baja yo se los bajo...éste al parecer es el mensaje del gobierno...es especialista en meterlo despacitico y todos los Colombianos calladitos como siempre, como si nos gustara...jajaja terrible.
Opinión por:

ROPAVE II

Vie, 03/01/2013 - 11:38
TOTALMENTE de acuerdo, vamos a pararle TODO EL PAÍS al señor Santos, a ver que va a hacer? Caficultores, Arroceros, Agricultores en General, Campesinos, Camioneros, Estudiantes, Profesores, Clase Trabajadora, Trabajadores del Sector Minero, etc, en fin todos los Colombianos de a pie a quienes este MALDITO Y PERVERSO MODELO NEOLIBERAL implantado por Gaviria, seguido por el Oligarca y Corrupto Samper, acrecentado por Pastrana, PROFUNDIZADO por el criminal Uribe a punta de motosierra y ahora llevado a su máxima expresión por este Burgués pantallero ha empobrecido, excluido, convertido en sobrevivientes, en esclavos modernos. VAMOS CON TODO COLOMBIANOS, ESTE ES EL MOMENTO para demostrarle a estos HP's que Colombia no es sólo de ellos sino de TODOS y podemos también disfrutar de su riqueza
Opinión por:

gumercindo el bobo

Vie, 03/01/2013 - 14:18
! BRAVO ! ASI SE HABLA, nos lo tienen metido con guevas y todo, ellos todos los dias mas y mas rico y el pueblo quebrandose el culo para pagar impuestos que terminan el los bolsillos de estos hijos de p
Opinión por:

lagolaguito

Vie, 03/01/2013 - 12:25
No se puede resumir mejor la situación. Hay que sacudir a Santos y toda esa cúpula de oligarcas, banqueros, y hampones de cuello blanco
Opinión por:

incluyente

Vie, 03/01/2013 - 11:36
La mayoría de la clase media Colombiana esta reventada, con la reforma tributaría nos pusieron a pagar mas impuestos y con las alzas desbordadas de todos los productos de primera necesidad YA NO AGUANTAMOS MAS...Y mientras tanto las multinacionales se llevan todos nuestros recursos con la complicidad del Estado. ¿hasta cuando Colombianos?, hasta que esto quede convertido en un desierto y ya no podamos hacer nada.................
Opinión por:

MarioCol

Vie, 03/01/2013 - 11:35
ESTO SOLO PASA EN EL PAÍS MAS FELIZ DEL MUNDO!!!!!!!!!! HIPÓCRITAS, MENTIROSOS!!!!!!
Opinión por:

lagolaguito

Vie, 03/01/2013 - 12:28
Eso nos pasa por brutos!! Llevamos décadas eligiendo a los mismos hijueputas que nos roban hasta la conciencia. gaviria, samper, pastrana, el enano, y este santos, son todos la misma mierda neoliberal que solo gobierna para banqueros, transnacionales, y corporaciones.
Opinión por:

Germart

Vie, 03/01/2013 - 11:16
Donde el petroleo no estubiera a la baja este cabron ministro de energia por lo menos le sube $1.000 y todos contentos estos HP colombianos son buenos p que les den por el Culo todos calladitos nadie protesta y saldran a botar por el mismo Ladron.
Opinión por:

RESURRECTION

Vie, 03/01/2013 - 11:06
ES LO MEJOR EL PARO POR EL SUPERALZA A LOS COMBUSTIBLE MIENTRAS EL PRESIDENTE EN BOYACÁ RUMBIANDO !!!
Opinión por:

pensador230

Vie, 03/01/2013 - 11:05
pero si el petroleo va en picada
Opinión por:

bentarron

Vie, 03/01/2013 - 11:02
PARO PERO PARA QUE EL PRECIO DEL GALÓN A 4.500 PESOS¡¡¡
Opinión por:

pensador230

Vie, 03/01/2013 - 11:04
mas barato el flete de china a buenaventura que de buenaventura a bogota o medellin, y nadie da una explicacion convicente
Opinión por:

bentarron

Vie, 03/01/2013 - 11:01
COMO HPTS NOS VAMOS A DEJAR AUMENTAR EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES? NOS VAMOS A QUEDAR MIRANDO O QUE???
Opinión por:

DIGOYO

Vie, 03/01/2013 - 11:01
.....que cagada TAN GRANDE ,CHUKY...............
Opinión por:

DIGOYO

Vie, 03/01/2013 - 10:56
..,..EL RETARDADO MENTAL del ministro de minas con AMENAZA DE PARO camionero y se atrevio a meternos la manoAL BOLSILLO a todos......... VAMPIRO,LADRON.....
Opinión por:

Germart

Vie, 03/01/2013 - 10:54
En mi vida nunca he visto un gobierno tan estupido estos cabrones estan jugando con fuego teniendo un paro cafetero a la vista y se le ocurre a este pinche gobierno subirle el precio a los combustibles es como desafiar a los otros sectores y al mismo pueblo que es el mayor consumidor de los combustibles y que le pertenece al pueblo piensan que todos los colombianos son san andresanos que les dan como contentillo un motor fuera de borda despues del despojo para tenerlos contentos.
Opinión por:

yasinverguenza

Vie, 03/01/2013 - 10:51
Estos camioneros Colombianos una de dos, o son los mas guevones del mundo o tienen mucha plata, ese paro tocaba hacerlo por lo menos diez años atras, primero con el robo del precio de los combustibles y segundo con el REROBO del precio de esos hps peajes, si uno con un carro particular salir a cualquier region ya se volvio un lujo, que seran estos guevones con esas tractomulas que cobran esos hps peajes como el quintuple,pero como Colombia es el pais de los GUEVONES nadie dice nada , y seguiran subiendo tanto lo uno como lo otro y no pasara nada, antes saldra un ministrico delfinsito de los muchos que tenemos con cara de bravo y con eso solucionara el problema y nosotros BORREGOS COLOMBIANOS, con la cara de bravo DEL DELFINSITO, nos asustaremos, colombia PAIS DE GUEVONES
Opinión por:

Germart

Vie, 03/01/2013 - 11:09
Los camioneros son los mayores lavadores de activos por eso les vale madre lo que el pinche gobierno les haga con el precio del diesel y los peajes que hay en las trochas si una persona se va de viaje por esas trochas de Pasto a Santa Marta le cuesta el doble que viajar en avion esto si viaja en su propio behiculo.Ahora con los voletos de avion tan baratos mas seguros y mas rapido los que se monten en bus son unos pendejos.
Opinión por:

fragancia009

Vie, 03/01/2013 - 10:47
APOYEMOS EL PARO VAMOS TODOSSSSSSSSSS NO MAS ABUSOS CONTRA EL PUEBLO: AUMENTO MISERABLE DEL SALARIO MINIMO. ALTOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES . BAJA DEL VALOR DEL SUBSIDIO FAMILIAR. TRANSPORTE MASIVO PESIMO SEVICIO . NO MAS ABUSO CONTRA EL PUEBLO SALGAMOS TODOS APOYAR
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio