Publicidad

Amazon invertirá otros 3.000 millones de dólares en India

La nueva inversión se suma a los 2.000 millones que ya comprometió en 2014.

Agencia EFE
08 de junio de 2016 - 08:18 p. m.

La multinacional estadounidense Amazon invertirá otros 3.000 millones de dólares en India, según anunció su consejero delegado, Jeff Bezos.

El gigante del comercio electrónico hizo el anuncio coincidiendo con la visita que realiza a Washington el primer ministro indio, Narendra Modi.

Bezos ve un "potencial enorme" en la economía india y la nueva inversión se suma a los 2.000 millones que ya comprometió en 2014, según destaca este miércoles el periódico The Wall Street Journal.

Las operaciones de Amazon en India le reportaron el año pasado unas pérdidas de 265 millones, pero sus ventas se multiplicaron por seis, hasta los 157 millones de dólares.

Un mercado emergente donde el año pasado los indios gastaron unos 16.000 millones de dólares en compras a través de internet, muy por encima de los 6.300 millones de dólares de 2014.

La multinacional estadounidense se enfrenta a la competencia de otras empresas locales como Flipkart y Snapdeal, las dos grandes compañías del comercio electrónico indio, recuerda el diario.

Las acciones de Amazon avanzaban hoy un 0,23 % en el mercado tecnológico Nasdaq, donde se han apreciado más de un 7 % desde que comenzó el año.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar