Publicidad

AMD, un aliado clave de las consolas

El fabricante de microprocesadores se expande al segmento de los videojuegos, atrayendo a los principales nombres de ese segmento.

Redacción Negocios
11 de abril de 2013 - 07:38 a. m.
AMD, un aliado clave de las consolas

Ante la reducción cada vez más marcada de las ventas de computadores de escritorio (PC), que en el cuarto trimestre de 2012 tuvieron, con 14%, la peor caída de su historia, Advanced Micro Devices (AMD), la fabricante californiana de microprocesadores, ha decidido innovar y entrar a un sector que puede ser su salvación: los videojuegos.

Su propuesta fue recibida con los brazos abiertos por la japonesa Nintendo, la primera gran marca del sector en integrar uno de sus productos, el procesador de gráficos Radeon, en el modelo U de su consola Wii, lanzado al mercado en noviembre de 2012.

Otra firma japonesa, Sony, decidió estrechar lazos con AMD y aceptó incluir a Jaguar, su microprocesador de ocho núcleos, en el Playstation 4, la nueva generación de consolas que planea lanzarse a finales del presente año.

Y Microsoft, otro de los pesos pesados de la industria, no se quedó atrás. Según la agencia financiera Bloomberg, el procesador Jaguar será un componente vital del nuevo modelo de su consola Xbox que será anunciado al mundo el 21 de mayo.

AMD comenzó a trabajar en su nuevo plan desde el tercer trimestre de 2012, cuando sus proyecciones señalaban que, de seguir concentrando esfuerzos únicamente en el sector de PC, acumularía grandes pérdidas.

De hecho, cerró sus balances del año pasado con una caída en las ganancias de 17%, que implicó una pérdida neta cercana a los US$1.200 millo

Por Redacción Negocios

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar