Publicidad
Economía 9 Ago 2013 - 3:17 pm

Transacción accionaria

América Móvil quiere hacerse a toda KPN

El operador de telecomunicaciones holandés explicó en un comunicado que estudiará "todas las opciones estratégicas".

Por: EFE
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/america-movil-quiere-hacerse-toda-kpn-articulo-439022
    http://tinyurl.com/n5sln3y
  • 0
Foto: EFE

La dirección de la holandesa KPN se comprometió el viernes a "considerar cuidadosamente" la oferta presentada por América Móvil para hacerse con el total de sus acciones y a explorar todas las opciones que se presentan para el futuro de la compañía.

El operador de telecomunicaciones holandés explicó en un comunicado que estudiará "todas las opciones estratégicas" que se abren para la empresa, y subrayó que su decisión se basará en su compromiso para asegurar "la continuidad de KPN y los intereses de todas las partes, incluidos todos los accionistas".

América Móvil, empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones en América Latina y propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, controla cerca del 29,77 % de las acciones de KPN y ha ofrecido un precio de 2,40 euros por acción por el resto de la propiedad, lo que supone valorar el cien por cien de la holandesa en 10.248 millones de euros.

El precio supone una prima de aproximadamente el 35,4 % sobre el precio promedio de cierre de las acciones ordinarias de KPN en Euronext Amsterdam durante los últimos 30 días de negociación, indicó la empresa de Slim.

La oferta de América Móvil ha disparado la cotización de KPN en el parqué de Amsterdam, donde sus acciones registraban a las 09.30 GMT una subida superior al 16 %.

La opa por parte de la empresa de Slim para hacerse con el 100 % de la holandesa llega después de que ésta acordara vender su filial alemana, E-Plus, a Telefónica, operación que ha hecho a la compañía mexicana romper el pacto de no incrementar su participación en KPN más allá del 30 %.

KPN anunció que espera convocar una asamblea general extraordinaria sobre la operación de E-Plus "en las próximas semanas".

América Móvil aún no se ha pronunciado sobre la operación, que reportaría a KPN unos 5.000 millones de euros y un 17,6 % de Telefónica Alemania.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MAGO_KANDU

Sab, 08/10/2013 - 09:52
El Sr. Carlos Slim está obsesionado con extender sus prácticas monopólicas en el viejo continente también.. que pesar por los holandeses donde les toque tener su propio "CLARO"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio