American Apparel cierra tiendas y suprime empleos

La compañía californiana quiere reducir sus gastos en 30 millones de dólares en los próximos 18 meses.

AFP
06 de julio de 2015 - 03:37 p. m.
American Apparel no especificó la cantidad de tiendas afectadas con el recorte de nómina. / Bloomberg News
American Apparel no especificó la cantidad de tiendas afectadas con el recorte de nómina. / Bloomberg News

El grupo estadounidense American Apparel anunció el lunes un plan de reducción de costos que incluye cierre de tiendas y eliminaciones de empleos para enfrentar una caída de las ventas.

La compañía californiana quiere reducir sus gastos en 30 millones de dólares en los próximos 18 meses, según un comunicado. Para eso, cerrará sus tiendas "con bajo desempeño" y suprimirá empleos.

American Apparel no especificó sin embargo la cantidad de tiendas afectadas ni dónde están ubicadas, o cuántas personas planea despedir.

La empresa, con 239 tiendas en una veintena de países, de las cuales 135 en Estados Unidos, sufre una caída de las ventas desde 2010 y pierde dinero.

"Estamos resueltos a dar un nuevo rumbo a la empresa", aseguró el lunes Paula Schneider, la nueva directora general. "Estos anuncios son medidas necesarias para ayudar a American Apparel a adaptarse a los vientos contrarios que sacuden la industria textil en general, preservar el empleo de la gran mayoría de nuestros 10.000 empleados y ser de nuevo rentables".

La industria textil estadounidense sufre la competencia de rivales europeos como H&M o Zara, que han logrado ingresar a este mercado otrora difícil

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar