Publicidad
Economía 30 Ene 2013 - 9:09 am

Reacciones a medidas del emisor

Andi pide bajar más las tasas de interés

El dirigente señaló que las medidas del Banco van en la dirección correcta, pero hay espacio para bajar más las tasas de interés.

Por: Redacción Negocios
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/andi-pide-bajar-mas-tasas-de-interes-articulo-401890
    http://tinyurl.com/byqj7lm
  • 0
insertar

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, señaló que la confianza económica de los agentes privados sobre el futuro próximo no es el mejor, sin embargo considera que la economía crecerá entre 3 y 4 % este año, una proyección muy importante en medio de la crisis financiera global.

La principal meta del Gobierno es tener una tasa de cambio más competitiva y a mí me gusta, pese al rechazo de algunos ortodoxos, que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santa María, hable abiertamente de una tasa de cambio de referencia, a lo que le han denominado dólar Cárdenas”.

El dirigente señaló a Caracol que las medidas del Banco van en la dirección correcta, pero hay espacio para bajar más las tasas de interés y éstas podrían estar entre 3 y 3,5 puntos porcentuales.

Villegas señaló que la intervención en materia cambiaria, que anunció la Junta del Emisor, debe tener efectos sobre el mercado, y si no los tiene, habrá que buscar otras medidas así no sean las más ortodoxas, pero que han sido utilizadas en otros países para salvaguardar la economía.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

paperez50

Mie, 01/30/2013 - 12:21
Doctor Villegas espero que se le canse rápido la rodilla y deje a la basura Santos a un lado... Es más importante sacar adelante la economía y el país que acompañar a un narcisista en sus proyectos de grandeza, especialmente cuando el narciso es un pigmeo física y mentalmente
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio