Andi pide bajar más las tasas de interés

El dirigente señaló que las medidas del Banco van en la dirección correcta, pero hay espacio para bajar más las tasas de interés.

Redacción Negocios
30 de enero de 2013 - 04:09 a. m.
Andi pide bajar más las tasas de interés

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, señaló que la confianza económica de los agentes privados sobre el futuro próximo no es el mejor, sin embargo considera que la economía crecerá entre 3 y 4 % este año, una proyección muy importante en medio de la crisis financiera global.

La principal meta del Gobierno es tener una tasa de cambio más competitiva y a mí me gusta, pese al rechazo de algunos ortodoxos, que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santa María, hable abiertamente de una tasa de cambio de referencia, a lo que le han denominado dólar Cárdenas”.

El dirigente señaló a Caracol que las medidas del Banco van en la dirección correcta, pero hay espacio para bajar más las tasas de interés y éstas podrían estar entre 3 y 3,5 puntos porcentuales.

Villegas señaló que la intervención en materia cambiaria, que anunció la Junta del Emisor, debe tener efectos sobre el mercado, y si no los tiene, habrá que buscar otras medidas así no sean las más ortodoxas, pero que han sido utilizadas en otros países para salvaguardar la economía.
 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar