Publicidad

Angry Birds se la juega en TV

El más famoso de los juegos, que suma los mil millones de descargas en dispositivos móviles, llega a los televisores tras una alianza entre Samsung y Rovio, su desarrollador.

Redacción Negocios
21 de septiembre de 2012 - 09:24 p. m.
Samsung trae Angry  Birds en sus televisores, mientras que Lg hizo lo propio con Air Penguin
Samsung trae Angry Birds en sus televisores, mientras que Lg hizo lo propio con Air Penguin

Basta con teclear “angry birds” en el principal motor de búsqueda de internet para encontrar unos 204 millones de resultados en menos de 0,23 segundos. El juego, protagonizado por pájaros lanzados desde una cauchera que rompen varios ladrillos y luego chocan contra verdosos cerdos cargados de jugosos puntajes, es una estrella mundial, el más descargado en dispositivos móviles y ahora, con los avances de los televisores inteligentes, los mil millones de usuarios que lo han bajado, podrán jugarlo en una pantalla de 40 pulgadas.

Sólo es necesario que el jugador mueva una mano de pie frente al aparato y, gracias a la identificación de movimientos que tiene el dispositivo, pueda controlar el vuelo de cada uno de los pajarracos y su feliz impacto sobre los objetivos: “Estamos posicionando un nuevo estándar en la industria tecnológica al ofrecer un juego para televisores inteligentes sin controles físicos”, apuntó Kyungsik Kevin Lee, vicepresidente de la línea de negocios de pantallas de Samsung Electronics en un anuncio mundial.

Una experiencia que para los gamers no tiene comparación, si se tiene en cuenta que las dimensiones más grandes en las que se podía disfrutar de los pájaros más famosos del mercado eran las nueve pulgadas de las tabletas o las menos de 3,5 con que vienen los distintos teléfonos inteligentes disponibles en la industria.

La noticia la lanzó la multinacional coreana tras firmar una alianza con Rovio, empresa que desarrolló Angry Birds, para que los compradores de los televisores inteligentes Samsung, en sus versiones serie 7.000 y 8.000, encuentren este popular juego en su parrilla de entrada, donde también aparecen aplicaciones como la cartelera de Cine Colombia, con los avances de las películas de estreno; Conociendo mi Colombia, que permite evaluar los conocimientos generales sobre los distintos departamentos del país, y otras más para hacer pronósticos de las distintas ligas de fútbol y compartirlas en redes sociales.

LG, su competidor directo, también hizo lo propio con Air Penguin en su plataforma de televisores inteligentes y 3D, después de sellar una alianza estratégica con el estudio Gamevil, sumándolo a la oferta que ya tenía con Frisbee Forever, Burn the City, Downhill Bowling 2 y Diversion. Air Penguin es considerado el top de juegos descargados el año pasado en Estados Unidos y otros 18 países más y, según cifras de mercado, sólo un mes después de lanzado al público, sus desarrolladores alcanzaron ingresos cercanos al millón de dólares.

Expertos de las empresas coreanas explicaron que los televisores cuentan con una interfaz que, al mejor estilo de las consolas de videojuegos como Wii de Nintendo y Kinect de Xbox (Microsoft), logra reconocer los movimientos y gestos de las personas que están frente a ellos. Será por eso que jugar Angry Birds en pantalla gigante rompe con todos los esquemas de interacción, no sólo con el televisor, sino con el juego más famoso de toda la parrilla de entretenimiento.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar