Publicidad

ANI abre licitación para dos grandes proyectos viales en Antioquia

Los proyectos viales de la Autopista al Mar 1 y la Autopista al Mar 2 tendrán inversiones de tres billones de pesos.

EFE
06 de febrero de 2015 - 01:54 a. m.
Proyecto vial Autopista al mar 1 / ANI
Proyecto vial Autopista al mar 1 / ANI

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) abrió la licitación para los proyectos viales de la Autopista al Mar 1 y la Autopista al Mar 2, que se construirán en el departamento de Antioquia con inversiones de más de tres billones de pesos.

Las dos vías hacen parte del programa Autopistas para la Prosperidad de la Cuarta Generación de Concesiones (4G) y son fundamentales para la conexión de Medellín con la costa atlántica y el puerto de Turbo, en la región del Urabá, informó la ANI en un comunicado.

La Autopista al Mar 1 tiene una longitud total de 176 kilómetros y una inversión total de 1,46 billones de pesos, que permitirán la generación de 4.700 empleos directos en la etapa de construcción que durará cinco años.

Se espera que las propuestas económicas de los precalificados sean entregadas el próximo 22 de mayo y su adjudicación se produzca el 30 de junio.

En cuanto a la Autopista al Mar 2, tiene una longitud de 245,6 kilómetros y una inversión de 1,56 billones de pesos, que generará 4.727 empleos en la fase de construcción, también de cinco años.

Según los cronogramas, se espera que las propuestas económicas de los precalificados sean entregadas el 5 de junio y la adjudicación el 15 de julio.

El programa de concesiones viales de 4G consta de 47 proyectos por un total de 25.000 millones de dólares en el transcurso de ocho años, con lo cual el Gobierno aspira a sacar a Colombia de su crónico atraso en infraestructura de carreteras y puertos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar