Publicidad

ANTV llamó a Superindustria a suspender medidas cautelares

Así terció en la polémica por la señala análoga y de alta definición de los canales RCN y Caracol Televisión.

El Espectador
05 de junio de 2014 - 05:26 p. m.
ANTV llamó a Superindustria a suspender medidas cautelares

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) de momento no tomó ninguna determinación de carácter administrativo por la puja que sostienen los canales RCN y Caracol Televisión por el cobro de la señal análoga y de alta definición por parte de los cableoperadores.

El director de este órgano, Ramón Angarita, dijo que en una reunión extraordinaria se determinó solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio levantar las medidas cautelares adoptadas el miércoles.

Indicó que mientras sigan en pie las medidas de carácter judicial, la ANTV no puede tomar decisiones de carácter administrativo.

Solicitamos de forma respetuosa a la Superintendencia de Industria y Comercio que se suspendan las medidas cautelares decretadas el día de ayer”, indicó.

El miércoles la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a los cable operadores no retransmitir las señales análoga y de HD de Caracol y RCN.

La decisión obedecía que no contaban con la autorización expresa de los canales privados.

Ante este panorama, los operadores de televisión por suscripción informaron que una vez fueran notificados de la decisión “que ordena abstenerse de retransmitir las señales análoga y HD de los canales de televisión abierta Caracol y RCN, darán cumplimiento inmediato a la medida”.

Sin embargo, el superintendente Pablo Felipe Robledo aclaró este jueves que “no existe ninguna razón para que las empresas de cableoperadores cesen la transmisión de la señal análoga”.

Robledo recordó que tanto RCN como Caracol Televisión autorizaron a los cableoperadores transmitir su señal hasta septiembre y diciembre, respectivamente, sin ningún condicionamiento.

Los colombianos seguirán disfrutando de las señales de los canales y no está en riesgo la transmisión del Mundial”, señaló a los medios de comunicación en Pereira. (Lea: El mundial de fútbol sí se podrá ver por tv nacional).

Además, los canales dieron su autorización para trasmitir la señal análoga sin ningún condicionamiento, lo que permite a los colombianos gozar de las señales análogas hasta septiembre y diciembre, en el caso de RCN y Caracol respectivamente. (Lea: Caracol TV autoriza retransmitir su señal)

"Con el ánimo de que todos los televidentes puedan disfrutar toda su programación y en particular el cubrimiento del mundial de futbol 2014, manifiesta que autoriza de forma gratuita a todos los canales comunitarios, operadores de cable y satelitales del país, a retransmitir su señal análoga hasta el 31 de diciembre de 2014", expresó Caracol a través de un comunicado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar