Publicidad

Anuncian creación de fondo de US$400 millones para el Pacífico

‘Todos somos Pazcífico’ tendrá inversiones en Quibdó, Buenaventura Guapi y Tumaco para proyectos de agua potable, sector educativo e infraestructura.

Redacción Economía
09 de marzo de 2015 - 09:04 p. m.
“Si estamos en la Alianza del Pacífico tenemos que cerrar las brechas entre los departamentos del Pacífico y las otras regiones del país”, dijo ministro.
“Si estamos en la Alianza del Pacífico tenemos que cerrar las brechas entre los departamentos del Pacífico y las otras regiones del país”, dijo ministro.

La creación del fondo ‘Todos somos Pazcífico’ que destinará 400 millones de dólares para focalizar inversiones en la región Pacífica, anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Con el Fondo ‘Todos somos Pazcífico’ se busca invertir en Quibdó (Chocó), Buenaventura (Valle del Cauca), Guapi (Cauca) y Tumaco (Nariño) en proyectos de agua potable, el sector educativo e infraestructura”, indicó el funcionario durante el foro de socialización del Plan Nacional de Desarrollo.

Cárdenas señaló que el Gobierno Nacional permitirá que los alcaldes de esta zona del país incorporen lugares habilitados para la realización de Vivienda de Interés Social.

Señaló que “se permitirá que el Gobierno Nacional utilice los recursos del Fonpet para atender las pensiones del sector de salud de departamentos y municipios liberándolo de recursos propios”.

El titular de la cartera de Hacienda indicó que el Gobierno adelanta programas de formalización de la minería en los departamentos de Chocó, Cauca y Nariño, lo que beneficiará a los ciudadanos dedicados a esta actividad. “Si estamos en la Alianza del Pacífico tenemos que cerrar las brechas entre los departamentos del Pacífico y las otras regiones del país”, concluyó.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar